•  
  • Número 3/2007

                                                                                                                                                   

  •  
  • Una mirada entre bastidores de los lectores de Forum de Comercio en línea le permitirá sacar ideas para aumentar las visitas a su propio sitio y, quizás, también le ayude a afinar la selección de nuestros contenidos, al conocer las analogías entre sus lectores y los de esta revista.

    Interview - Yu PingNuestra información sobre competencias y metodologías de promoción del comercio ayuda a este lector a elaborar programas para empresas chinas.

    Si hay alguna materia que los profesionales del desarrollo del comercio pidieron al CCI en sus eventos recientes esa es: inteligencia comercial.El CCI también difunde la inteligencia comercial mediante Forum de Comercio que ofrece a los lectores información sobre nuevos mercados, estrategias nacionales de exportación, casos empresariales que pueden servir de inspiración y artículos sobre tendencias más amplias del comercio que contribuyen a reducir la pobreza.Los temas siguientes recogen ideas sobre la forma de adaptar y volver a usar artículos de Forum de Comercio en las respectivas redes. En estos últimos años, los lectores de instituciones de apoyo al comercio nos pidieron más de una vez que les indicáramos cómo hacerlo. Estos artículos son pertinentes para gerentes de programas de información y edición comercial sobre competitividad de las exportaciones o cuestiones de desarrollo, destinados a pequeños exportadores, docentes o desarrolladores de contenidos interactivos en línea (foros o blogs), y gerentes de programas de defensa del comercio.

    En la búsqueda de soluciones innovadoras para crear empleos sostenibles mediante el comercio, el CCI escuchó a integrantes de sus redes.A lo largo de los años, especialistas en promoción del comercio nos han dicho haber perfeccionado sus competencias, profesores nos han indicado que utilizaban artículos en sus cursos y empresarios nos han informado que detectaban nuevas oportunidades de negocio. Estos comentarios son alentadores y nos ayudan a centrarnos en temas que interesan a nuestros lectores.Ampliamos la nueva sección Al encuentro de nuestros lectores y les preguntamos a algunos cómo utilizan Forum de Comercio y qué temas quisieran ver tratados en próximos números.

    Interview - Slim ChakerUna edición especial de Forum de Comercio sobre exportación de servicios, coproducida con este lector, sirvió de respaldo a la feria internacional de servicios en Túnez.

    Interview - Olena Navas PérezInformación técnica y estudios de casos de todas partes del mundo ayudan a esta líder de la promoción del comercio a mantenerse al día de las principales tendencias comerciales.

    La edición en línea de la revista ofrece una perspectiva original y variada sobre temas de actualidad que van de los servicios de apoyo empresarial a las negociaciones comerciales, pasando por la moda ética.

    El equipo de redacción deForum de Comercio le hace compartir sus preferencias por los números temáticos que tienen un mayor potencial de impacto. Los temas tales como las mujeres en la economía, las ONG en el desarrollo comercial así como los temas sobre el periodismo escrito versus el periodismo visual son los favoritos del equipo.

    Interview - Hans-Peter EglerEste lector habitual quisiera que en nuestra revista se trataran temas como trabajo, comercio Sur-Sur y productos de especialidades sostenibles.

    Interview - João Bernardo VieiraLas experiencias de logros empresariales en otros países, tras conflictos armados, pueden contribuir a inspirar y motivar a los empresarios de Guinea-Bissau.

    De la recuperación de posguerra a las actitudes del consumidor, pasando por los principales logros de los exportadores de países en desarrollo, los artículos sobre comercio llegan hoy a un nuevo público a través de los grandes medios de comunicación en línea, los debates en la web, los blogs e incluso la telefonía.

    Interview - Gabriel BarreraEste lector considera un mérito más que nuestra revista recoja pareceres que no figuran en informes oficiales sobre desarrollo del comercio.

    Interview-Guido CespedesEste profesor afirma que los lectores deberían comentar los artículos de Forum de Comercio en la prensa local.

    En el mundo empresarial tomar decisiones o negociar contratos con éxito es imposible sin la inteligencia comercial. En los países en desarrollo podemos ver que la falta de información especializada supone un obstáculo al crecimiento del comercio.

    Forum de Comercio Internacional - No. 3/2007, © Centro de Comercio Internacional En el mundo empresarial tomar decisiones o negociar contratos con éxito es imposible sin la inteligencia comercial. En los países en desarrollo podemos ver que la falta de información especializada supone un obstáculo al crecimien

  • Contacto
  • Sitios web de los organismos de las Naciones Unidas
  • Empleo
  • Servicios RSS
  • Términos y condiciones
  • Derechos de autor