NOTÍCIAS
  Home
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 Secciones de la revista
Animales, productos derivados y accesorios
Productos artesanales
Productos de base agropecuaria
Textiles y ropa
Comercio electrónico e internet
Servicios de banca y seguros
Servicios
Turismo
Aspectos jurídicos del comercio
Datos prácticos y técnicas para PYME
Estrategias de exportación
Sistema multilateral de comercio
Servicios y productos del CCI


Números poteriores
Número precedente
Pastar los números poteriores

Archivo




Servicios
Sobre nosotros
Contactarnos
Suscriba

Operaciones de asistencia empresarial: dificultades del estudio

CCI
Publicado en:  01 Septiembre 2000
Página 11 

Los países y las empresas necesitan saber qué factores y estrategias pueden ayudarles a triunfar en este sector. Ahora bien, la información que les interesa está diseminada en un gran número de sitios web o contenida en informes caros o de carácter privado.

La información que más costó conseguir fue la que versaba sobre los países en desarrollo y en transición en que ya se prestan servicios de asistencia empresarial. Lo lógico hubiera sido que dicha información figurase en forma destacada en los sitios web nacionales y fuese conocida por el personal de las entidades inversoras en otros países, pero en la práctica no ocurrió así. De los 93 países o zonas en desarrollo y en transición estudiados, 53 contaban con operaciones activas de asistencia empresarial. Sin embargo, sólo 12 de ellos (22%) habían incluido datos en sitios web nacionales – bajo epígrafes como centros de atención telefónica, tratamiento de información, servicios de información, desarrollo de programas informáticos y teleservicios – y apenas cinco (9%) eran conocidos por los funcionarios de los servicios de inversiones extranjeras.

De ahí que los clientes potenciales tengan dificultades para conocer todas las opciones que podrían examinar, y que resulte difícil evaluar con precisión la competencia. En el cuadro de la página siguiente se enumeran los países y zonas en los que se conoce al menos un proveedor de servicios de asistencia para clientes internacionales. También se indica qué servicios son promovidos en sitios web nacionales.


 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
Fuentes UNESCO
" Un pasado que se escucha
" La jungla urbana
" SOS educadores
Los títulos del Forum

Sondeo
Qué pregunta hacer
 Exportación
 Noticias de mercados
Resultados Corrientes


(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos