Operaciones de asistencia empresarial: dificultades del estudio
CCI
Publicado en: 01 Septiembre 2000
Página 11
Los países y las empresas necesitan saber qué factores y estrategias pueden ayudarles a triunfar en este sector. Ahora bien, la información que les interesa está diseminada en un gran número de sitios web o contenida en informes caros o de carácter privado.
La información que más costó conseguir fue la que versaba sobre los países en desarrollo y en transición en que ya se prestan servicios de asistencia empresarial. Lo lógico hubiera sido que dicha información figurase en forma destacada en los sitios web nacionales y fuese conocida por el personal de las entidades inversoras en otros países, pero en la práctica no ocurrió así. De los 93 países o zonas en desarrollo y en transición estudiados, 53 contaban con operaciones activas de asistencia empresarial. Sin embargo, sólo 12 de ellos (22%) habían incluido datos en sitios web nacionales – bajo epígrafes como centros de atención telefónica, tratamiento de información, servicios de información, desarrollo de programas informáticos y teleservicios – y apenas cinco (9%) eran conocidos por los funcionarios de los servicios de inversiones extranjeras.
De ahí que los clientes potenciales tengan dificultades para conocer todas las opciones que podrían examinar, y que resulte difícil evaluar con precisión la competencia. En el cuadro de la página siguiente se enumeran los países y zonas en los que se conoce al menos un proveedor de servicios de asistencia para clientes internacionales. También se indica qué servicios son promovidos en sitios web nacionales.
Noticias de otras Organizaciones Internacionales |
Fuentes UNESCO
" Un pasado que se escucha
" La jungla urbana
" SOS educadores
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