Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
PMA
Bangladesh
Burkina Faso
Burundi
CEI
Etiopía
Gambia
Guinea
Haití
Madagascar
Malí
Mauritania
Países Bajos
Rumania
Samoa
Zambia
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Servicios y productos del CCI

Nuevos instrumentos para la gestión de la información comercial
Publicado en:  17 Octubre 2001

El CCI ha difundido una versión actualizada de COMREG, programa de gestión de los registros empresariales. Compatible con las últimas versiones de Windows, de Microsoft, permite utilizar imágenes y funciones de búsqueda y presentación de información en computadoras personales e internet, en inglés, español y francés. COMREG se utiliza en Angola, Sudáfrica, República Unida de Tanzanía y Zambia.

El CCI ha publicado también un manual que describe las aplicaciones del programa WINISIS, de la UNESCO, a las bases de datos bibliográficos, que se usa en muchos países en desarrollo. El manual puede descargarse, en inglés o español, del sitio web del CCI (http://www.intracen.org/tis/impro.htm) o del sitio de la UNESCO (http://www.unesco.org/webworld/isis/#Publications).

Una nueva guía de Difusión de Información Comercial, basada en un estudio sobre más de 100 instituciones de apoyo al comercio, propone ejemplos de ‘prácticas óptimas’ de divulgación por medio de la internet, el correo electrónico y otros vehículos. En inglés y francés.

Para más detalles, diríjase a Bernard Ancel, Jefe de la Sección de Información Comercial del CCI ().




Últimos documentos técnicos
Publicado en:  17 Septiembre 2001

- Major Markets for Cotton T-shirts (Principales mercados para camisetas de algodón) (Sólo en inglés). 115 páginas (documento técnico). Estudio de los mercados de la Unión Europea (centrado en Alemania, los Países Bajos y Suecia), los Estados Unidos y el Japón. Panorama general del comercio internacional de textiles, en relación con el Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido de la OMC; presenta los principales mercados y sus características; describe los requisitos de documentación y despacho, la legislación pertinente, los métodos de control de la calidad y las cuestiones ambientales, e incluye datos estadísticos.

(Página 38: 615 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones
Publicado en:  17 Septiembre 2001

- Cacao: Guía de prácticas comerciales. 188 págs. Guía que describe las prácticas del comercio y de la industria y las reglamentaciones aplicables al cacao: expone los procedimientos habituales, sistemas y técnicas usados en cada etapa de la cadena del suministro del cacao; examina las tendencias de la producción y procesamiento del cacao, el comercio electrónico, la agricultura orgánica, el comercio equitativo, la producción sostenible y cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Proporciona además una lista de las principales asociaciones del comercio y de la industria. Los apéndices ofrecen datos estadísticos detallados y una lista de los sitios en Internet relacionados con el tema.

(Página 38: 226 palabras) Continúa . . .   


Forum: Suscripciones y reproducciones
Publicado en:  17 Septiembre 2001

Suscripciones

La versión en línea de Forum (http://www.intracen.org/tradeforum) es de acceso libre y gratuito. La suscripción a la versión impresa es gratuita para las empresas e instituciones oficiales relacionadas con el comercio en los países en desarrollo y las economías en transición. Su precio es de US$ 20 para los demás suscriptores.

(Página 37: 229 palabras) Continúa . . .   


Boletines sobre comercio internacional
Publicado en:  17 Septiembre 2001

El CCI produce una variedad de boletines sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

(Página 37: 486 palabras) Continúa . . .   


Nuestros productos de información
Publicado en:  17 Septiembre 2001

¿Busca usted estudios de mercado o análisis sobre el desarrollo del comercio, casos de exportación exitosa o «prácticas óptimas» en países en desarrollo o en transición? Estos son sólo algunos de los temas examinados por el CCI, que difunde diversos materiales informativos en el marco de su programa de cooperación técnica.

(Página 36: 560 palabras) Continúa . . .   


Boletines del CCI sobre comercio internacional
Publicado en:  01 Septiembre 2000

Además de sus libros y documentos técnicos, el CCI difunde una variedad de boletines complementarios sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

(Página 38: 459 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones del CCI
Publicado en:  01 Septiembre 2000

NUEVO

Guía para la Comunicad Empresarial: El Sistema Mundial de Comercio. (2ª ed.). 352 páginas
Convenios comerciales, OMC, liberalización del intercambio. Versión actualizada de Guía de la Ronda para la Comunidad Empresarial, ed. de 1995, en la que se pasa revista de los cambios que se han producido entre 1996 y 1999 — ofrece un panorama general del sistema de la OMC; explica la función de la OMC en cuanto foro de negociaciones y como una organización para la solución de diferencias comerciales; expone las reglas aplicables al comercio de bienes incorporadas en el GATT de 1994 y sus acuerdos conexos; examina las principales características del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios y los compromisos conexos de los países miembros; explica las reglas aplicables a la contratación pública y al comercio de Estado; describe las disposiciones del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio; da una idea general de las cuestiones debatidas en el marco de los seis temas relacionados con el comercio que se agregaron al programa de trabajo de la OMC; cada capítulo analiza las consecuencias que para la comunidad empresarial pueden tener las cuestiones tratadas.

(Página 38: 351 palabras) Continúa . . .   


Visto bueno
Publicado en:  01 Septiembre 2000

«Recibo Forum desde hace tres años, y en sus páginas he encontrado una gran variedad de informaciones y novedades. Considero notable la modernización de la revista, que hoy da cuenta de los esfuerzos desplegados por los países en desarrollo en cuestiones ambientales y de gestión de la calidad. Ya no necesito comprar docenas de libros caros para mantenerme al día sobre importaciones, exportaciones, transporte internacional o las diversas normas que rigen el comercio internacional: Forum me permite ahorrar tiempo y dinero, pues sus artículos están escritos por expertos en los distintos temas abordados. La recomiendo sin reservas.»

, Ingeniero Inspector de Buques,
M&N Ship Surveys,
Colombo, Sri Lanka

(Página 32: 228 palabras) Continúa . . .   


Opiniones sobre «Redefinir la promoción comercial»
Publicado en:  01 Septiembre 2000

«Gracias por los ejemplares de Forum en que se informaba sobre el Foro Ejecutivo de 1999 (núm. 4/1999, «Redefinir la promoción comercial»). Los temas tratados en la revista son interesantes, y los artículos están bien redactados y presentados. ¡Felicitaciones! Les rogamos tengan a bien enviarnos más ejemplares para distribuirlos entre los miembros de nuestro Comité Parlamentario sobre Comercio, Industria y Turismo, que pensamos deberían conocer la publicación.»

Kwabena Boateng, Director,
División de Información General,
y Tawia Akyea, Secretario Ejecutivo,
Consejo de Promoción de las Exportaciones de Ghana, Acra




¿Conoce ya los Boletines del CCI sobre comercio internacional?
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Además de sus libros y documentos técnicos, el CCI produce una variedad de boletines complementarios sobre algunos segmentos especializados del comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

(Página 38: 427 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones del CCI
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Alimentos y bebidas: Guía práctica del mercado sudafricano. 160 páginas. Estudio de mercado sobre productos agropecuarios, alimentos y bebidas en Sudáfrica — situación económica en general, acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales, reglamentación comercial y prácticas comerciales actuales; presenta características del mercado, normas sobre aranceles e importaciones, canales de distribución y oportunidades de mercado de carne y productos cárnicos; productos pesqueros; frutas y hortalizas frescas; leguminosas; frutas secas y nueces; especias; cereales; semillas oleaginosas y tortas oleaginosas; café, té, cacao; frutas y legumbres preparadas; azúcar; productos lácteos; bebidas alcohólicas; y alimentos elaborados.

(Página 38: 227 palabras) Continúa . . .   


Nuevo boletín del CCI para profesionales de la gestión de compras y suministros
Publicado en:  01 Septiembre 1999

El boletín más reciente del CCI, Link Internacional de Compras y Aprovisionamientos, aspira a servir de nexo entre los administradores de compras y suministros de todo el mundo, ofreciéndoles novedades e información profesional recopiladas gracias a las asociaciones nacionales del sector y otras organizaciones afines.

(Página 37: 307 palabras) Continúa . . .   


Business Guide to the World Trading System
Publicado en:  01 Septiembre 1999

En octubre pasado, en un acto realizado en el Ministerio de Comercio británico, en Londres, el CCI y la Secretaría del Commonwealth presentaron una nueva coedición, Business Guide to the World Trading System. Destinada principalmente a los círculos empresariales, esta guía explica las repercusiones que el marco normativo de la OMC tiene para el mundo de los negocios. La obra, que continúa y sustituye a la Guía de la Ronda Uruguay para la comunidad empresarial, recoge las últimas novedades del dinámico entorno comercial internacional.

(Página 36: 750 palabras) Continúa . . .   


Nuestros productos de información
Publicado en:  01 Septiembre 1999

A los CD-ROM, boletines y folletos sobre comercialización del CCI mencionados en estas páginas se ha agregado una nueva e importante publicación conjunta, que viene a enriquecer la diversidad de productos de información que ofrecemos a nuestros lectores. Estos materiales son el complemento de los manuales de promoción del comercio, estudios de mercado, repertorios, bibliografías y otras publicaciones técnicas que presentamos regularmente en Forum.

(Página 35: 601 palabras) Continúa . . .   


Los servicios del CCI de gestión de la calidad de las exportaciones
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Las actividades más recientes del CCI sobre gestión de la calidad son una muestra de los servicios de apoyo comercial que el Centro presta a las empresas y los organismos estatales en este campo.

(Página 34: 412 palabras) Continúa . . .   


Puntos de vista: La perspectiva de nuestros asociados nacionales
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Promoción de una red nacional

(Página 26: 942 palabras) Continúa . . .   


Notas de la Redactora Jefa
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Nuevos rumbos, nuevos asociados, nuevos instrumentos. En este número presentamos los productos de información más recientes que el CCI propone a las empresas y los países para no quedarse a la zaga del acelerado movimiento de transformación del comercio mundial. Originados en alianzas innovadoras, nuevas tecnologías y estudios de vanguardia, estos productos reflejan las nuevas orientaciones adoptadas por el Centro para dar un apoyo bien dirigido a quienes más lo necesitan.

(338 palabras) Continúa . . .   


¿Qué sabe usted acerca de los boletines sobre embalaje para la exportación publicados por el CCI?
Publicado en:  01 Junio 1999

El Servicio de Asesoramiento sobre Embalaje para la Exportación del CCI publica regularmente diversos boletines destinados a los exportadores de países en desarrollo, sobre directrices legislativas, ferias y exposiciones comerciales, fuentes de información esenciales y otros temas de interés en el sector del embalaje. Estos materiales son un complemento de los manuales publicados por el Centro (véase la selección de publicaciones del CCI, en la página 39).

(498 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones del CCI
Publicado en:  01 Junio 1999

Alimentos y bebidas: Guía práctica del mercado sudafricano. 160 páginas. Estudio de mercado sobre productos agropecuarios, alimentos y bebidas en Sudáfrica — estudia situación económica en general, acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales, reglamentación comercial y prácticas comerciales actuales; presenta características del mercado, normas sobre aranceles e importaciones, y canales de distribución y oportunidades de mercado de carne y productos cárnicos; productos pesqueros; frutas y hortalizas frescas; leguminosas; frutas secas y nueces; especias; cereales; semillas oleaginosas y tortas oleaginosas; café, té, cacao; frutas y legumbres preparadas; azúcar; productos lácteos; bebidas alcohólicas; y alimentos elaborados.

(228 palabras) Continúa . . .   


Café Internet, del CCI
Publicado en:  01 Junio 1999

Siguiendo la rápida evolución de la Internet, el CCI ha abierto en los últimos meses nuevos sitios en la red, en colaboración con otras instituciones, y ampliado su sitio principal, mejorando así las prestaciones que ofrece a exportadores, importadores e instituciones de apoyo al comercio.

(1591 palabras) Continúa . . .   

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Tobin tax: could it work?
" E-commerce tax: A sober view of cyberspace
" Improving the U.S. tax system
World Heritage Review
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos