Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
PMA
Bangladesh
Burkina Faso
Burundi
CEI
Etiopía
Gambia
Guinea
Haití
Madagascar
Malí
Mauritania
Países Bajos
Rumania
Samoa
Zambia
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Perfil de Mercado

Oportunidades en medio de la adversidad
Publicado en:  17 Octubre 2001

Luchando contra condiciones muy adversas, algunos empresarios en los PMA han logrado éxitos espectaculares, lo que demuestra la existencia de oportunidades reales para hacer negocios. En las páginas que siguen, el CCI presenta sus estudios sobre algunos de los segmentos de mercado más provechosos para los PMA.

(Página 9: 497 palabras) Continúa . . .   


Textiles y prendas de vestir
Publicado en:  17 Octubre 2001

El sector textil representa alrededor del 25% del total de las exportaciones de los PMA. Bangladesh contribuye con más del 75% de las exportaciones de textiles, por un valor de unos US$ 4.000 millones.

(Página 10: 789 palabras) Continúa . . .   


Plantas medicinales
Publicado en:  17 Octubre 2001

Este mercado ofrece buenas perspectivas para las exportaciones de los PMA. Se estima que las ventas de hierbas medicinales pasaron de US$ 12.500 millones en 1994 a US$ 30.000 millones en 2000, lo que representa tasas de crecimiento anual de 5% a 15%, según las regiones. Entre 1990 y 1997, el segmento de los suplementos alimenticios a base de hierbas registró un crecimiento anual aún mayor, de 25%.

(Página 11: 991 palabras) Continúa . . .   


Turismo
Publicado en:  17 Octubre 2001

Se estima que en 2000 el turismo mundial creció en 7,4%, la mayor tasa en un decenio y casi el doble del aumento registrado en 1999. Directa o indirectamente, el turismo ofrece unos 245 millones de puestos de trabajo y aporta más de US$ 5 billones a la economía mundial; de este total, los PMA captan US$ 2.300 millones.

(Página 13: 818 palabras) Continúa . . .   


Productos pesqueros
Publicado en:  17 Octubre 2001

El sector de los productos pesqueros es muy importante para los PMA, con exportaciones por un valor total de más de US$ 1.500 millones (incluidos US$ 900 millones correspondientes a la exportación de moluscos y crustáceos). Varios PMA son muy activos en este sector, y 18 de ellos exportan camarones y langostinos.

(Página 15: 536 palabras) Continúa . . .   


Servicios relacionados con el comercio
Publicado en:  16 Octubre 2001

El mercado mundial de servicios comerciales alcanzará un valor estimado en US$ 3 billones en 2001, o aproximadamente el 10% producto interior bruto mundial. Según cálculos basados en los datos sobre balanza de pagos del Fondo Monetario Internacional (FMI), las exportaciones alcanzarán un valor de US$ 734.000 millones, o 24% de la producción mundial del sector.

(Página 16: 1465 palabras) Continúa . . .   


Especias y hierbas culinarias
Publicado en:  16 Octubre 2001

El mercado mundial para la importación de especias y hierbas culinarias es considerable, y se evalúa en algo más de US$ 2.300 millones. PMA como Madagascar, Comoras y la República Unida de Tanzanía consiguen una parte sustancial de sus divisas de las exportaciones de especias. Las principales especias exportadas por los PMA son: vainilla, clavo de olor, pimientos, cardamomos, nuez moscada y macis. Desde 1995, los PMA han producido más de la mitad de las importaciones mundiales de vainilla y más de un quinto de las importaciones de clavo de olor. Otras exportaciones importantes de los PMA son: pimienta negra, páprika, cilantro, comino, canela, jengibre, cúrcuma (azafrán de la India), etc.

(Página 18: 773 palabras) Continúa . . .   

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
Fuentes UNESCO
" ¡Alto a los piratas!
" Por un tratado sobre el genoma humano
" La UNESCO en 2002-2003
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes


(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos