Un proyecto sobresaliente: El CCI intensifica la cooperación con Brasil
CCI
Publicado en: 01 Septiembre 1999
Página 33
Tras la evaluación de un proyecto conjunto del CCI y el Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, este ministerio decidió reforzar su cooperación con el CCI. En tal perspectiva, el Centro envió recientemente una misión a Brasilia y otras ciudades con el fin de echar las bases de un nuevo proyecto.
El Departamento de Promoción Comercial está encargado de la planificación, gestión y ejecución de las políticas de promoción comercial de Brasil. A nivel internacional, opera en estrecho contacto con algunas organizaciones internacionales, ya sea directamente o por intermedio de una red de 52 oficinas comerciales establecidas en 48 países.
Un logro importante de este proyecto es el establecimiento de BrazilTradeNet (http://www.braziltradenet.mre.gov.br/), red brasileña de apoyo a las PYME exportadoras. Una prestación capital de este sitio web es el servicio de contactos entre empresas brasileñas y extranjeras con una oferta y una demanda complementarias, cuyos datos se publican previa verificación. Los suscriptores tienen acceso a una base de datos que comprende más de 25.000 empresas extranjeras y 7.000 empresas nacionales. Allí encuentran las referencias de unas 3.000 propuestas de negocios para productos y servicios, más de 500 informes de síntesis sobre mercados y datos básicos sobre otros 2.000 productos, así como sobre posibilidades de transferencia de tecnología. El sitio se ha desarrollado rápidamente, gracias a las contribuciones de la red de oficinas comerciales y otros organismos brasileños relacionados con el comercio.
El proyecto CCI/Brasil, en el que participan ocho organismos estatales, da un apoyo vigoroso al Programa Especial de Exportaciones. Éste se ha propuesto duplicar el valor de las mismas, pasando de US$ 53.000 millones en 1997 a US$ 100.000 millones en 2002. Coordinado por la Cámara de Comercio Exterior, el proyecto se ejecuta con arreglo a un modelo matricial compuesto de 12 campos temáticos (financiación de las exportaciones, calidad y tecnología, empresas mercantiles, inversiones para la exportación, política tributaria, cuestiones laborales, acceso a los mercados, etc.) y de 59 productos o sectores que abarcan casi el 90% de las exportaciones brasileñas.
Para mayores informaciones, diríjase a Rubens Lopes Braga, Oficial Superior de Promoción Comercial ().
Noticias de otras Organizaciones Internacionales |
Fuentes UNESCO
" Un pasado que se escucha
" La jungla urbana
" SOS educadores
|
|