NOTÍCIAS
  Home
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 Secciones de la revista
Animales, productos derivados y accesorios
Productos artesanales
Productos de base agropecuaria
Textiles y ropa
Comercio electrónico e internet
Servicios de banca y seguros
Servicios
Turismo
Aspectos jurídicos del comercio
Datos prácticos y técnicas para PYME
Estrategias de exportación
Sistema multilateral de comercio
Servicios y productos del CCI


Números poteriores
Número precedente
Pastar los números poteriores

Archivo




Servicios
Sobre nosotros
Contactarnos
Suscriba

Un proyecto sobresaliente: El CCI intensifica la cooperación con Brasil

CCI
Publicado en:  01 Septiembre 1999
Página 33 

Tras la evaluación de un proyecto conjunto del CCI y el Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, este ministerio decidió reforzar su cooperación con el CCI. En tal perspectiva, el Centro envió recientemente una misión a Brasilia y otras ciudades con el fin de echar las bases de un nuevo proyecto.

El Departamento de Promoción Comercial está encargado de la planificación, gestión y ejecución de las políticas de promoción comercial de Brasil. A nivel internacional, opera en estrecho contacto con algunas organizaciones internacionales, ya sea directamente o por intermedio de una red de 52 oficinas comerciales establecidas en 48 países.

Un logro importante de este proyecto es el establecimiento de BrazilTradeNet (http://www.braziltradenet.mre.gov.br/), red brasileña de apoyo a las PYME exportadoras. Una prestación capital de este sitio web es el servicio de contactos entre empresas brasileñas y extranjeras con una oferta y una demanda complementarias, cuyos datos se publican previa verificación. Los suscriptores tienen acceso a una base de datos que comprende más de 25.000 empresas extranjeras y 7.000 empresas nacionales. Allí encuentran las referencias de unas 3.000 propuestas de negocios para productos y servicios, más de 500 informes de síntesis sobre mercados y datos básicos sobre otros 2.000 productos, así como sobre posibilidades de transferencia de tecnología. El sitio se ha desarrollado rápidamente, gracias a las contribuciones de la red de oficinas comerciales y otros organismos brasileños relacionados con el comercio.

El proyecto CCI/Brasil, en el que participan ocho organismos estatales, da un apoyo vigoroso al Programa Especial de Exportaciones. Éste se ha propuesto duplicar el valor de las mismas, pasando de US$ 53.000 millones en 1997 a US$ 100.000 millones en 2002. Coordinado por la Cámara de Comercio Exterior, el proyecto se ejecuta con arreglo a un modelo matricial compuesto de 12 campos temáticos (financiación de las exportaciones, calidad y tecnología, empresas mercantiles, inversiones para la exportación, política tributaria, cuestiones laborales, acceso a los mercados, etc.) y de 59 productos o sectores que abarcan casi el 90% de las exportaciones brasileñas.

Para mayores informaciones, diríjase a Rubens Lopes Braga, Oficial Superior de Promoción Comercial ().


 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
Fuentes UNESCO
" Un pasado que se escucha
" La jungla urbana
" SOS educadores
Los títulos del Forum

Sondeo
Qué pregunta hacer
 Exportación
 Noticias de mercados
Resultados Corrientes


(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos