Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
PMA
Bangladesh
Burkina Faso
Burundi
CEI
Etiopía
Gambia
Guinea
Haití
Madagascar
Malí
Mauritania
Países Bajos
Rumania
Samoa
Zambia
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Últimas publicaciones del CCI

CCI
Publicado en:  03 Agosto 2001
Página 38 

- Desarrollo de las exportaciones en la economía digital. 141 págs. Resumen de los debates que tuvieron lugar, en septiembre de 2000, en el Foro Ejecutivo de 2000 sobre el desarrollo de las exportaciones en la economía digital, organizado por el Centro de Comercio Internacional y la Secretaría de Estado de Economía de Suiza, en Montreux, Suiza — se centra en el papel y la importancia de la economía digital como factor para fomentar y mantener los resultados de las exportaciones en los países en desarrollo; evalúa las repercusiones del mercado electrónico sobre las prácticas comerciales tradicionales; estudia la forma en la que las economías en desarrollo y las economías en transición han respondido a los desafíos competitivos de la economía digital; examina las condiciones para un entorno nacional que permita la participación sostenible y efectiva en la economía digital; discute las iniciativas a corto plazo necesarias para fomentar la competencia electrónica y la capacidad de comercio electrónico en los sectores público y privado; perfila el papel de las instituciones nacionales de apoyo al comercio y los conceptos clave para los responsables de la elaboración de estrategias que se encargan de la respuesta nacional a la economía digital.

- El mercadeo internacional y el sistema de comercio. 254 págs. Estudio que trata sobre los principios de mercadeo y las decisiones gerenciales clave que afrontan las pequeñas y medianas empresas en las economías en desarrollo y en transición a la luz del Acuerdo de la OMC y del sistema de comercio multilateral — identifica y analiza los problemas reglamentarios en los mercados de exportación; incluye estudios de casos ilustrando en detalle cómo las empresas en varios países e industrias, se ven afectadas por el cambio reglamentario y cómo responden al mismo.

Versión imprimibleVersión imprimible

 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
Fuentes UNESCO
" ¡Alto a los piratas!
" Por un tratado sobre el genoma humano
" La UNESCO en 2002-2003
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes


(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos