Mejor acceso de las PYME a las compras públicas
Publicado en: 25 Abril 2001
Con un gasto situado entre el 9% y el 13% del producto interior bruto (PIB), los gobiernos son el principal comprador de bienes y servicios en muchos países en desarrollo. ¿Es posible utilizar esta capacidad para “internacionalizar” a las pequeñas empresas, crear nuevas oportunidades comerciales a nivel regional y concebir estrategias para que compitan en mejores condiciones en el mercado mundial?
Una nueva publicación del CCI analiza la forma de mejorar el acceso de las PYME al mercado de las compras públicas.
Más . . . (Página 15: 967 palabras)
Constitución de una asociación de compras: la experiencia de Marruecos
Publicado en: 25 Abril 2001
La APAM (Association des Professionels des Achats et Approvisionnements au Maroc), organización nacional de compras y suministros, fue fundada en 1998.
Más . . . (Página 17: 722 palabras)
Punto de vista de Uganda
Publicado en: 25 Abril 2001
P. ¿Qué problemas graves se han planteado al fortalecimiento de su organización?
Más . . . (Página 18: 270 palabras)
Modernización de los servicios de la Asociación de compras de Uganda
Publicado en: 25 Abril 2001
La Asociación de Gestión de Compras y Logística (PALMA), creada en enero de 1995, tiene hoy 200 miembros. Para resolver los principales problemas que afectan a la cadena de compras en Uganda, PALMA se ha concentrado en la capacitación de los encargados de compras en los sectores público y privado, ofreciéndoles formación profesional y servicios de consultoría e información.
Más . . . (Página 19: 778 palabras)
El advenimiento del mercado electrónico
Publicado en: 25 Abril 2001
Una revolución está ocurriendo. El lugar de esta revolución es «business-to-business (B2B) marketplaces». Estos desempeñan un papel vital en reunir en un mismo lugar a todos los participantes y servicios asociados para el comercio internacional: proveedores, compradores, embarcadores, logísticos, servicios de inspección e infraestructura tales como producción digital de catálogos y administración de accesos. «E-business marketplaces» son esencialmente el equivalente virtual de un marketplace – pero potencialmente abierta a compradores y proveedores de cualquier lugar del mundo que se puedan conectar a Internet a través del computador.
Más . . . (Página 12: 1874 palabras)
Noticias de otras Organizaciones Internacionales |
Fuentes UNESCO
" Zonas áridas, zonas de riesgo
" La memoria en bruto
" Acercar la industria a la cultura
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