NOTÍCIAS
  Home
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 Secciones de la revista
Productos artesanales
Productos de base agropecuaria
Textiles y ropa
Comercio electrónico e internet
Servicios de banca y seguros
Servicios
Turismo
Aspectos jurídicos del comercio
Datos prácticos y técnicas para PYME
Estrategias de exportación
Sistema multilateral de comercio
Servicios y productos del CCI


Números poteriores

Archivo




Servicios
Sobre nosotros
Contactarnos
Suscriba

Servicios y productos del CCI

Últimas publicaciones del CCI
Publicado en:  01 Septiembre 2000

NUEVO

Guía para la Comunicad Empresarial: El Sistema Mundial de Comercio. (2ª ed.). 352 páginas
Convenios comerciales, OMC, liberalización del intercambio. Versión actualizada de Guía de la Ronda para la Comunidad Empresarial, ed. de 1995, en la que se pasa revista de los cambios que se han producido entre 1996 y 1999 — ofrece un panorama general del sistema de la OMC; explica la función de la OMC en cuanto foro de negociaciones y como una organización para la solución de diferencias comerciales; expone las reglas aplicables al comercio de bienes incorporadas en el GATT de 1994 y sus acuerdos conexos; examina las principales características del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios y los compromisos conexos de los países miembros; explica las reglas aplicables a la contratación pública y al comercio de Estado; describe las disposiciones del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio; da una idea general de las cuestiones debatidas en el marco de los seis temas relacionados con el comercio que se agregaron al programa de trabajo de la OMC; cada capítulo analiza las consecuencias que para la comunidad empresarial pueden tener las cuestiones tratadas.

Más . . .    (Página 38: 351 palabras)


Boletines del CCI sobre comercio internacional
Publicado en:  01 Septiembre 2000

Además de sus libros y documentos técnicos, el CCI difunde una variedad de boletines complementarios sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

Más . . .    (Página 38: 459 palabras)


Opiniones sobre «Redefinir la promoción comercial»
Publicado en:  01 Septiembre 2000

«Gracias por los ejemplares de Forum en que se informaba sobre el Foro Ejecutivo de 1999 (núm. 4/1999, «Redefinir la promoción comercial»). Los temas tratados en la revista son interesantes, y los artículos están bien redactados y presentados. ¡Felicitaciones! Les rogamos tengan a bien enviarnos más ejemplares para distribuirlos entre los miembros de nuestro Comité Parlamentario sobre Comercio, Industria y Turismo, que pensamos deberían conocer la publicación.»

Kwabena Boateng, Director,
División de Información General,
y Tawia Akyea, Secretario Ejecutivo,
Consejo de Promoción de las Exportaciones de Ghana, Acra

  


Visto bueno
Publicado en:  01 Septiembre 2000

«Recibo Forum desde hace tres años, y en sus páginas he encontrado una gran variedad de informaciones y novedades. Considero notable la modernización de la revista, que hoy da cuenta de los esfuerzos desplegados por los países en desarrollo en cuestiones ambientales y de gestión de la calidad. Ya no necesito comprar docenas de libros caros para mantenerme al día sobre importaciones, exportaciones, transporte internacional o las diversas normas que rigen el comercio internacional: Forum me permite ahorrar tiempo y dinero, pues sus artículos están escritos por expertos en los distintos temas abordados. La recomiendo sin reservas.»

, Ingeniero Inspector de Buques,
M&N Ship Surveys,
Colombo, Sri Lanka

Más . . .    (Página 32: 228 palabras)


Notas de la Redactora Jefa
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Nuevos rumbos, nuevos asociados, nuevos instrumentos. En este número presentamos los productos de información más recientes que el CCI propone a las empresas y los países para no quedarse a la zaga del acelerado movimiento de transformación del comercio mundial. Originados en alianzas innovadoras, nuevas tecnologías y estudios de vanguardia, estos productos reflejan las nuevas orientaciones adoptadas por el Centro para dar un apoyo bien dirigido a quienes más lo necesitan.

Más . . .    (338 palabras)


Puntos de vista: La perspectiva de nuestros asociados nacionales
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Promoción de una red nacional

Más . . .    (Página 26: 942 palabras)


Los servicios del CCI de gestión de la calidad de las exportaciones
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Las actividades más recientes del CCI sobre gestión de la calidad son una muestra de los servicios de apoyo comercial que el Centro presta a las empresas y los organismos estatales en este campo.

Más . . .    (Página 34: 412 palabras)


Nuestros productos de información
Publicado en:  01 Septiembre 1999

A los CD-ROM, boletines y folletos sobre comercialización del CCI mencionados en estas páginas se ha agregado una nueva e importante publicación conjunta, que viene a enriquecer la diversidad de productos de información que ofrecemos a nuestros lectores. Estos materiales son el complemento de los manuales de promoción del comercio, estudios de mercado, repertorios, bibliografías y otras publicaciones técnicas que presentamos regularmente en Forum.

Más . . .    (Página 35: 601 palabras)


Business Guide to the World Trading System
Publicado en:  01 Septiembre 1999

En octubre pasado, en un acto realizado en el Ministerio de Comercio británico, en Londres, el CCI y la Secretaría del Commonwealth presentaron una nueva coedición, Business Guide to the World Trading System. Destinada principalmente a los círculos empresariales, esta guía explica las repercusiones que el marco normativo de la OMC tiene para el mundo de los negocios. La obra, que continúa y sustituye a la Guía de la Ronda Uruguay para la comunidad empresarial, recoge las últimas novedades del dinámico entorno comercial internacional.

Más . . .    (Página 36: 750 palabras)


Nuevo boletín del CCI para profesionales de la gestión de compras y suministros
Publicado en:  01 Septiembre 1999

El boletín más reciente del CCI, Link Internacional de Compras y Aprovisionamientos, aspira a servir de nexo entre los administradores de compras y suministros de todo el mundo, ofreciéndoles novedades e información profesional recopiladas gracias a las asociaciones nacionales del sector y otras organizaciones afines.

Más . . .    (Página 37: 307 palabras)


Últimas publicaciones del CCI
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Alimentos y bebidas: Guía práctica del mercado sudafricano. 160 páginas. Estudio de mercado sobre productos agropecuarios, alimentos y bebidas en Sudáfrica — situación económica en general, acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales, reglamentación comercial y prácticas comerciales actuales; presenta características del mercado, normas sobre aranceles e importaciones, canales de distribución y oportunidades de mercado de carne y productos cárnicos; productos pesqueros; frutas y hortalizas frescas; leguminosas; frutas secas y nueces; especias; cereales; semillas oleaginosas y tortas oleaginosas; café, té, cacao; frutas y legumbres preparadas; azúcar; productos lácteos; bebidas alcohólicas; y alimentos elaborados.

Más . . .    (Página 38: 227 palabras)


¿Conoce ya los Boletines del CCI sobre comercio internacional?
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Además de sus libros y documentos técnicos, el CCI produce una variedad de boletines complementarios sobre algunos segmentos especializados del comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

Más . . .    (Página 38: 427 palabras)


Café Internet, del CCI
Publicado en:  01 Junio 1999

Siguiendo la rápida evolución de la Internet, el CCI ha abierto en los últimos meses nuevos sitios en la red, en colaboración con otras instituciones, y ampliado su sitio principal, mejorando así las prestaciones que ofrece a exportadores, importadores e instituciones de apoyo al comercio.

Más . . .    (1591 palabras)


Últimas publicaciones del CCI
Publicado en:  01 Junio 1999

Alimentos y bebidas: Guía práctica del mercado sudafricano. 160 páginas. Estudio de mercado sobre productos agropecuarios, alimentos y bebidas en Sudáfrica — estudia situación económica en general, acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales, reglamentación comercial y prácticas comerciales actuales; presenta características del mercado, normas sobre aranceles e importaciones, y canales de distribución y oportunidades de mercado de carne y productos cárnicos; productos pesqueros; frutas y hortalizas frescas; leguminosas; frutas secas y nueces; especias; cereales; semillas oleaginosas y tortas oleaginosas; café, té, cacao; frutas y legumbres preparadas; azúcar; productos lácteos; bebidas alcohólicas; y alimentos elaborados.

Más . . .    (228 palabras)


¿Qué sabe usted acerca de los boletines sobre embalaje para la exportación publicados por el CCI?
Publicado en:  01 Junio 1999

El Servicio de Asesoramiento sobre Embalaje para la Exportación del CCI publica regularmente diversos boletines destinados a los exportadores de países en desarrollo, sobre directrices legislativas, ferias y exposiciones comerciales, fuentes de información esenciales y otros temas de interés en el sector del embalaje. Estos materiales son un complemento de los manuales publicados por el Centro (véase la selección de publicaciones del CCI, en la página 39).

Más . . .    (498 palabras)

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
Fuentes UNESCO
" ¿Sólo ida o ida y vuelta?
" Las mujeres en primera página
" Dos científicos brasileños premiados
Los títulos del Forum

Sondeo
Qué pregunta hacer
 Exportación
 Noticias de mercados
Resultados Corrientes


(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos