NOTÍCIAS
  Home
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 Secciones de la revista
Animales, productos derivados y accesorios
Productos artesanales
Productos de base agropecuaria
Textiles y ropa
Comercio electrónico e internet
Servicios de banca y seguros
Servicios
Turismo
Aspectos jurídicos del comercio
Datos prácticos y técnicas para PYME
Estrategias de exportación
Sistema multilateral de comercio
Servicios y productos del CCI


Números poteriores
Número precedente
Pastar los números poteriores

Archivo




Servicios
Sobre nosotros
Contactarnos
Suscriba

Las organizaciones de promoción comercial en China
Publicado en:  25 Abril 2001

La experiencia china es un buen ejemplo de la búsqueda de nuevas formas de vincular las redes de negocios, transferir conocimientos sobre comercio electrónico y sintetizar la información empresarial.

Más . . .    (Página 27: 1445 palabras)


La organización de promoción comercial de Australia
Publicado en:  25 Abril 2001

La experiencia de la Austrade es un buen ejemplo de una OPC que, tras evaluar las competencias de sus clientes en TI, ha sabido adaptar sus servicios para aprovechar plenamente las ventajas cada vez mayores que ofrece la economía digital.

Más . . .    (Página 29: 1351 palabras)


Asistencia técnica comercial a los países más pobres
Publicado en:  25 Abril 2001

El Marco Integrado y otros programas de asistencia en materias comerciales se crearon para actuar contra la creciente marginación del África subsahariana y otros países menos adelantados (PMA) en el sistema de comercio mundial. Aunque las esperanzas iniciales eran grandes, los logros han sido mínimos, debido principalmente a la falta de financiación.

Más . . .    (Página 32: 1087 palabras)


Fomento del comercio de los PMA: la perspectiva del CCI
Publicado en:  25 Abril 2001

El artículo de Oxford Analytica da una idea exacta de las dificultades enormes pero no insuperables que plantea la integración de los PMA en el sistema de comercio multilateral. En sus conclusiones postula que la asistencia financiera y técnica, de vital necesidad, podrá materializarse «sólo cuando los donantes potenciales tengan la convicción de que la asistencia relacionada con el comercio es esencial para el proceso de desarrollo». La cuestión planteada es real, y de hecho escapa al control de los PMA en la medida en que los recursos globales que recibe la asistencia técnica relacionada con el comercio son harto limitados.

Más . . .    (Página 33: 603 palabras)


Portugal: Las asociaciones público-privadas en detalle
Publicado en:  25 Abril 2001

Alentar la formación de asociaciones público-privadas no es un lujo. Tender puentes eficaces entre las distintas redes es una de las claves de la promoción comercial. He aquí el innovador enfoque de Portugal.

Más . . .    (Página 25: 1149 palabras)


La internet al servicio de la sociedad civil peruana
Publicado en:  01 Septiembre 2000

«Independientemente de su nivel de ingresos, más personas han podido tener acceso a lo que hasta hace poco se consideraba como un símbolo de prestigio social. La RCP ha contribuido a fortalecer la sociedad civil.»

Más . . .    (Página 28: 1497 palabras)


J. Smadja, Director Ejecutivo Adjunto del CCI, felicita al Ministerio de Comercio e Industria de Filipinas por la adaptación nacional de La Clave del Comercio.
Proyectos destacados: La Clave del Comercio
Publicado en:  01 Septiembre 2000

Las versiones nacionales del manual La Clave del Comercio: Libro de respuestas par las PYME exportadoras fueron presentadas oficialmente hace unos meses en Kenya, Filipinas, Turquía y Zimbabwe. La serie consiste de cerca de 50 guías nacionales, cada una de las cuales es publicada conjuntamente por el CCI y una institución nacional vinculada al comercio. En estas guías se encuentran respuestas a las preguntas más frecuentes en materia de exportación; aunque cada versión es el fruto de un mismo proceso de investigación y edición, las respuestas se han adaptado a fin de abordar los problemas de exportación propios de cada país y de indicar los contactos apropiados a nivel nacional e internacional.

Más . . .    (Página 36: 122 palabras)


Un proyecto sobresaliente: El CCI intensifica la cooperación con Brasil
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Tras la evaluación de un proyecto conjunto del CCI y el Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, este ministerio decidió reforzar su cooperación con el CCI. En tal perspectiva, el Centro envió recientemente una misión a Brasilia y otras ciudades con el fin de echar las bases de un nuevo proyecto.

Más . . .    (Página 33: 347 palabras)


Contrataciones públicas de las Naciones Unidas en Kosovo
Publicado en:  01 Septiembre 1999

Las compras públicas para la etapa de reconstrucción y rehabilitación que sigue a las grandes crisis pueden constituir una problemática de gran complejidad. En agosto pasado, el CCI impartió cursos de formación para instructores de los países afectados por la crisis de Kosovo. Organizada por el PNUD en Rumania, esta actividad se centró en la formación de los instructores encargados de impartir capacitación en procedimientos de licitación internacional.

Para obtener mayores informaciones, sírvase tomar contacto con Wayne Wittig, Asesor Principal en Compras Públicas ().

  


Bolivia: Asistencia preliminar en curso
Publicado en:  01 Septiembre 1999

En junio de 1999, tras concluir una misión de programación financiada por el Gobierno de Suiza, el CCI inició un período de seis meses de trabajos preparatorios para la asistencia a las exportaciones bolivianas. En el marco de la estrategia general de comercio exterior de Bolivia, sus autoridades y el CCI definirán los ámbitos principales de la asistencia técnica a largo plazo que prestará el Centro. Entre estos se destacan los aspectos institucionales de la promoción del comercio y el desarrollo de las exportaciones, el desarrollo de los recursos humanos, el embalaje de los productos de exportación, el control de la calidad y la certificación de conformidad de los productos o servicios exportados. La asistencia se destinará a los sectores con mayor potencial exportador y a sectores escogidos.

Para mayores informaciones, diríjase a Rubens Lopes Braga, Oficial Superior de Promoción Comercial ().

  


Punto de vista de Filipinas
Publicado en:  01 Junio 1999

Gerardo Anigan, director del Proyecto de Análisis Político y Promoción iniciado conjuntamente por la Confederación de Exportadores de Filipinas (PHILEXPORT) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), compartió con los participantes sus opiniones sobre el comercio electrónico en Filipinas. A continuación les presentamos un resumen de sus respuestas a algunas de las cuestiones planteadas por el moderador de la Conferencia, Peter Gallagher.

Más . . .    (1252 palabras)


Punto de vista de Cuba
Publicado en:  01 Junio 1999

Juan Fernández González, de la Comisión Cubana de Comercio Electrónico, puso de relieve la experiencia adquirida por Cuba con su sitio portal y por la propia Comisión, de reciente creación.

Más . . .    (547 palabras)


Un consultor del CCI explica el sitio del BADEA a altos representantes de los Gobiernos de Senegal y Túnez, de la Liga Árabe y del Banco Árabe para el Desarollo Económico en África.
Exposición comercial afroárabe acoge un Café Internet
Publicado en:  01 Junio 1999

Emmanuel Barreto formó parte del equipo de consultores del CCI que construyó un sitio web para la Cuarta Feria Comercial Afroárabe (Dakar, Senegal, 15-25 de abril de 1999). A continuación, nos cuenta lo que buscaban los visitantes de este cibercafé.

Más . . .    (571 palabras)

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
Fuentes UNESCO
" Zonas áridas, zonas de riesgo
" La memoria en bruto
" Acercar la industria a la cultura
Los títulos del Forum

Sondeo
Qué pregunta hacer
 Exportación
 Noticias de mercados
Resultados Corrientes


(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos