Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Formación práctica sobre gestión de información

CCI
Publicado en:  25 Abril 2001
Página 36 

El CCI organizó tres actividades de formación en el último trimestre de 2000. En éstas se hizo hincapié en la experiencia práctica de los participantes, sobre todo respecto de la búsqueda de datos comerciales específicos en la web y de la preparación de programas de creación de servicios de información comercial.

• Participantes de Argelia, Burkina Faso, República Centroafricana, Côte d’Ivoire, Egipto, Marruecos y Rumania asistieron a un cursillo de una semana sobre “Fuentes y técnicas de gestión de información comercial” (16-20 de octubre de 2000).

• El CCI organizó un cursillo de cuatro días en Trinidad y Tabago, destinado a la Empresa de Turismo y Desarrollo Industrial y el Centro de Comercio locales, así como a funcionarios de las entidades de información de seis países caribeños. Paralelamente, se presentaron las versiones regionales de La Clave del Comercio y Trade Maps.

• Diez personas de ocho países participaron en un seminario de dos semanas sobre información comercial celebrado en Ginebra y Londres (noviembre-diciembre 2000). Además de aprender y practicar diversas técnicas de consulta de fuentes especializadas, los participantes visitaron la Online Meeting de Londres y seleccionaron algunos servicios de información comercial (por ejemplo, Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento, British Trade International y British Business Library).

• El CCI también contribuyó a la organización de un seminario del Centro para la Promoción de las Importaciones Procedentes de los Países en Desarrollo, de los Países Bajos (27 de noviembre-1º de diciembre de 2000), sobre información comercial y estudios de mercado. Asistieron 16 personas de países en desarrollo.

Para más detalles, diríjase a Bernard Ancel, Jefe de la Sección de Información Comercial del CCI ().

Versión imprimibleVersión imprimible

 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Why the U.S. needs the Trade Promotion Authority
" Education: The Door of Hope
" Development: This time let?s get it right!
World Heritage Review
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos