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Primer Plano

El mercado humanitario
Publicado en:  10 Enero 2002

Las compras de la comunidad humanitaria: un vasto mercado

En 2000, los organismos de ayuda internacional compraron bienes y servicios por valor de unos US$ 50.000 millones, para proveer sus programas de socorro y desarrollo en todo el mundo. De este total, el sistema de las Naciones Unidas (NU) compró US$ 3.700 millones. Cada vez más extensa y diversa, la lista de bienes, equipo y productos básicos adquiridos por los organismos internacionales abarca desde granos, cereales y equipo agrícola hasta equipo sanitario y de suministro de agua, materiales de albergue y enseres domésticos, equipo médico, de transporte y de oficina y combustibles. Por ejemplo, el Fondo de las NU para la Infancia (UNICEF) compra cada año más de 2.500 productos y servicios en todo el mundo, pero sobre todo en África, Asia, América Latina y el Oriente Medio.

(Página 19: 991 palabras) Continúa . . .   


Mirando hacia el futuro
Publicado en:  17 Octubre 2001

Tres lecciones de progreso en los PMA

“Entre las líneas de un drama conocido y ya algo repetido – la pérdida de las partes de mercado de los PMA en el comercio mundial, provocada por la caída de los precios de los productos básicos no elaborados –, podemos leer otra historia más reciente, esperanzadora y estimulante, que se desarrolla en los niveles locales. En los PMA, una nueva generación de empresarios e inversores está ideando medios para aprovechar las oportunidades creadas por la liberalización del comercio mundial y reconstruir así la base exportadora de sus países.

(Página 19: 899 palabras) Continúa . . .   

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Sustainable development: What ministers are doing
" Sustainable development: Our common future
" Back to the basics
World Heritage Review
" Great Sites of Modern Architecture
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

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Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
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