No. 4/2002
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Compras para la ayuda humanitaria y el desarrollo - Un gran mercado en pleno crecimiento

En todo el mundo, los organismos de asistencia internacional impulsan programas de desarrollo o de ayuda de urgencia para combatir la enfermedad, reducir la pobreza, fomentar el desarrollo económico y social, promover el respeto de los derechos humanos y proteger el medio ambiente. Estas iniciativas se traducen en la compra de bienes y servicios por valor de unos US$ 50.000 millones. Los criterios de compras que hoy aplican estos organismos están creando más oportunidades para las empresas de los países en desarrollo.

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Combatir el paludismo con productos locales

El paludismo es uno de los problemas sanitarios más graves del mundo. Según la OMS, cada año se registran entre 300 y 500 millones de casos, 90% de ellos en África. En octubre de 1998, la OMS, el UNICEF, el PNUD y el Banco Mundial emprendieron el programa Roll Back Malaria (RBM), con el propósito de reducir a la mitad la incidencia de esta enfermedad para el año 2010.

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Programas informáticos para ingenieros ambientales

En 1995, la facturación del mercado de programas informáticos aplicables al medio ambiente fue de unos US$ 1.800 millones, con US$ 1.140 millones en consultorías y servicios. ¿Qué necesitan los países en desarrollo para competir en el mercado de la ingeniería medioambiental? Aquí les proponemos una rápida síntesis de lo indispensable.

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El sector de los servicios ambientales: Grande, y todavía creciendo

Apenas conocido por el gran público, el sector de las tecnologías, productos y servicios ambientales ha alcanzado en 20 años un tamaño comparable al de las industrias aeroespacial y farmacéutica, con una cifra de negocios de unos US$ 450.000 millones en 2000. En 2010, dicha cifra debería ser de US$ 640.000 millones. De este total, más del 15% corresponderá a los países en desarrollo y emergentes.

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Las operaciones de asistencia empresarial

Las operaciones de asistencia a las empresas deberían figurar en toda estrategia de fomento de las exportaciones. Los países en desarrollo tienen la capacidad de aprovechar la actual tendencia de subcontratación de estos servicios para resolver algunos problemas esenciales de su crecimiento económico. (Véase también Forum 3/2000.)

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Sitio web de la Corporación de Inversiones y Desarrollo de Barbados (http://bidc.com)
Operaciones de asistencia empresarial en Barbados

Barbados fue una de las primeras economías agrarias azucareras que se diversificó incorporando el sector de las operaciones de asistencia empresarial. La estrategia del Gobierno, consistente en hacer de Barbados un centro financiero internacional, se puso en práctica aprovechando el alto nivel de formación de la fuerza de trabajo, el hecho de que el idioma nacional es el inglés, su cercanía de los Estados Unidos y el Canadá, y sus vínculos tradicionales con el Reino Unido.

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" Three Centuries of Saint Petersburg
" Rain Forest Sites on the Australian Plate
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" Multilateralism: Is there a choice?
" Business and the OECD: For a fact-based public policy
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