No. 4/2002
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Exportar Mejor
Primer Plano: Derecho mercantil: lo esencial
Noticias del CCI
Productos de información del CCI
Asociados: Actividades y opiniones
Temas recientes
El derecho mercantil en acción
El mercado de la ayuda
Doha : Beneficios para las empresas
Despegue del comercio de los PMA
Póngale "verde" a su negocio
Los dividendos de la economía digital
Secciones de la revista
Productos
Servicios
Asuntos comerciales
Socios y redes
Países
A propósito del CCI
Números precedentes
2002
2001
2000
1999
El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Periódicos para intercambios

Secciones de la revista » A propósito del CCI » Publicaciones del CCI

El CCI actualiza guía del café

El principal autor, Jan van Hilten, ex Presidente de la Mild Coffee Trade Association de África Oriental, y el Sr. Scholer presentan la guía a 150 profesionales del café, en Londres.

El CCI presentó una nueva versión actualizada de una de sus publicaciones más conocidas, Café: guía del exportador, en ocasión de la reunión anual de la Organización Internacional del Café (Londres, septiembre de 2002).

(Página 27: 172 palabras) Continúa . . .   


Fundación Jean Bastin premia publicación del CCI

El CCI fue galardonado con la edición 2002 del premio de la Fundación Jean Bastin, por su guía jurídica sobre la financiación del comercio internacional. Un jurado formado por universitarios, expertos en financiación comercial y abogados eligió Financements et garanties dans le commerce international: Guide juridique entre varias decenas de publicaciones.

(Página 28: 226 palabras) Continúa . . .   


Éxito de libro sobre mejores prácticas de compra

El CCI publicó hace poco una guía de “mejores prácticas” en materia de compras, titulada Achetez un résultat (“Compre un resultado”) y destinada en especial a los compradores públicos. Le Moniteur, principal periódico francés sobre obras públicas y construcción, reprodujo extractos de la guía cuando ésta era aún un manuscrito.

Por ahora disponible sólo en francés, la guía se publicará pronto en versión inglesa.

Para más detalles, diríjase a Henri Grzesiak, Asesor Principal en Gestión de Compras y Suministros Internacionales, del CCI ().




Últimos documentos técnicos

Repertorio Mundial de Organizaciones de Promoción Comercial y Otros Organismos de Apoyo al Comercio, 2002. 143 págs. (documento técnico). Repertorio de organizaciones de promoción comercial y otros organismos de apoyo al comercio dedicados a actividades de comercio internacional – abarca ministerios, organizaciones de promoción comercial, oficinas de promoción de importaciones, cámaras de comercio e industria de los principales centros de negocios y/o federaciones de cámaras de comercio e industria, asociaciones comerciales, ‘trade points’ operacionales y, en capítulos separados, organizaciones regionales e internacionales seleccionadas; presenta la lista de organismos por orden alfabético inglés de países/territorios con direcciones, números de teléfono y telefax, direcciones de correos electrónicos y de sitios Internet, así como indicaciones sobre sus actividades principales.

(Página 38: 254 palabras) Continúa . . .   


Boletines sobre comercio internacional

Como complemento a sus libros y documentos técnicos, el CCI produce una variedad de boletines sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

(Página 37: 550 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones

Foro Ejecutivo 2001: ¿Funciona bien su Red de Apoyo al Comercio? 95 págs. Resumen de opiniones y puntos de vista expresados por 22 equipos nacionales de estrategia, participantes en el Foro Ejecutivo organizado por el Centro de Comercio Internacional y la Secretaría de Estado de Economía de Suiza en Montreux (Suiza) en septiembre de 2001 – se centra en la aplicación de las estrategias nacionales de exportación; presenta una serie de principios de mejores prácticas y directrices para la red nacional de comercio dirigidos a las personas encargadas de formular la estrategia nacional en las economías en desarrollo y en transición – trata cuestiones relativas a la ventaja comparativa, los sistemas de calidad, los servicios de información, exportaciones de servicios, la promoción de las inversiones, la medición de los resultados y repercusiones. Los apéndices comprenden series de listas de verificación que ofrecen a los estrategas de la exportación, orientación sobre la manera de evaluar el enfoque que su país aplica a la preparación de una estrategia nacional de desarrollo.

(Página 38: 373 palabras) Continúa . . .   


Boletines sobre comercio internacional

Como complemento a sus libros y documentos técnicos, el CCI produce una variedad de boletines sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

(Página 40: 537 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones

Financiación y garantías en el comercio internacional: guía jurídica. 404 págs. Obra que presenta, desde el punto de vista jurídico, los fundamentos de los principales mecanismos de pago, de financiación y de garantía del comercio internacional – examina sus ventajas y las formas de eliminar sus riesgos – cubre los términos y modalidades de pago, los créditos documentarios, las diferentes garantías, así como la solución de controversias – indica las decisiones judiciales y arbitrales pertinentes así como el estado del derecho armonizado y de los contratos tipo aplicables – ofrece modelos de cláusulas contractuales en español e inglés – proporciona direcciones de instituciones internacionales que trabajan en este ámbito – contiene un glosario.

(Página 41: 360 palabras) Continúa . . .   


Últimos documentos técnicos

Repertorio Mundial de Organizaciones de Promoción Comercial y Otros Organismos de Apoyo al Comercio, 2002. 143 págs. (documento técnico). Repertorio de organizaciones de promoción comercial y otros organismos de apoyo al comercio dedicados a actividades de comercio internacional – abarca ministerios, organizaciones de promoción comercial, oficinas de promoción de importaciones, cámaras de comercio e industria de los principales centros de negocios y/o federaciones de cámaras de comercio e industria, asociaciones comerciales, ‘trade points’ operacionales y, en capítulos separados, organizaciones regionales e internacionales seleccionadas; presenta la lista de organismos por orden alfabético inglés de países/territorios con direcciones, números de teléfono y telefax, direcciones de correos electrónicos y de sitios Internet, así como indicaciones sobre sus actividades principales.

(Página 41: 253 palabras) Continúa . . .   


Reproducción de este número - Doha: Beneficios para las empresas

Asociaciones comerciales y sectoriales,
Ministerios de Comercio,
organizaciones de promoción comercial,
proveedores de servicios comerciales,
donantes:

Esperamos que la información incluida en esta edición de Forum les parezca útil, y que nos ayuden a divulgarla. Si su organización tiene una publicación o sitio web, les invitamos a reproducir, traducir o complementar nuestros artículos con sus propios textos, y a darles una difusión nacional o regional. Asimismo, si saben de publicaciones empresariales que quisieran reproducir estos artículos, nos complacerá sobremanera que lo hagan.

(Página 43: 126 palabras) Continúa . . .   


Las normas comerciales y los empresarios: Publicaciones del CCI

El Sistema Mundial de Comercio (CCI, 1999)
Guía para la Comunidad Empresarial: Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (CCI, 2002)
El mercadeo internacional y el sistema de comercio (CCI, 2001)
Normas del Comercio Internacional: Manual de consulta sobre los Acuerdos de la OMC para pequeños y medianos exportadores (CCI, 2001)
Antidumping Proceedings: Guidelines for Importers and Exporters (CCI, 2002)
Business Guide to Trade Remedies in Canada<(i> (CCI, 2001)
Business Guide to Trade Remedies in the United States CCI, 2001)
Business Guide to Trade Remedies in the European Union (CCI, 2001)



Noticias de otras Organizaciones Internacionales
World Heritage Review
" Kazan Kremlin - white fairy-tale palace on the Volga River
" Rain Forest Sites on the Australian Plate
" Monte Alban: Mexico’s first city
OECD Observer
" Multilateralism: Is there a choice?
" Business and the OECD: For a fact-based public policy
" Four challenges for 40 years


Anuncio e-mail

Sondeo
¿Tendrían que hacerse pagar sus servicios las Organizaciones de Promoción Comercial?
 Sí, para generar provechos y para que la OPC sea autónoma.
 Sí, sólo para cubrir los gastos de los servicios.
 No, los clientes que más necesitan los servicios no pueden permitirse pagarlos.
 No, los clientes ya pagan indirectamente los servicios a través de los impuestos.
Resultados corrientes

Resultados pasados

(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos