Gestión de la Calidad de Exportación: Libro de respuestas para pequeños y medianos exportadores. 251 págs. Edición revisada del documento técnico editado en el 2001 con el mismo título. Las preguntas y respuestas sobre todos los aspectos de la gestión y el control de la calidad dirigidas a los exportadores – cubren los reglamentos técnicos y las normas, la certificación del producto, los ensayos, la metrología, la gestión de la calidad; explica las normas ISO 9000, ISO 14000 y el Análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP); examinan el valor de la acreditación y las razones para su difícil implantación en los países en desarrollo; hablan del Acuerdo de la OMC sobre Obstáculos Técnicos al Comercio y su beneficio para la comunidad empresarial. Se presenta el papel del CCI en proporcionar ayuda técnica e información en el área de la gestión de la calidad, y se describen las herramientas disponibles para las PYME.
Arbitraje y solución alternativa de controversias: Cómo solucionar las controversias mercantiles internacionales. 296 págs. Manual que abarca los métodos disponibles para evitar y solucionar controversias mercantiles. Aborda los diferentes tipos de controversias que pueden surgir en el comercio internacional y describe métodos para evitarlas y/o resolverlas; esboza los principios fundamentales aplicables al arbitraje mercantil internacional; explica cómo redactar una cláusula de arbitraje y facilita seleccionadas cláusulas modelo; los apéndices contienen el texto de los principales convenios y reglamentos de arbitraje internacional, así como una lista de instituciones de arbitraje de todo el mundo.
Related articles: