International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
Página principal A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
TEMAS ACTUALES

Haga clic sobre la foto para agrandarla

Hecho en África…
English
Français

Riquezas de la naturaleza y artesanos competentes son el sello distintivo de estos productos africanos. Vendidos internacionalmente con ayuda del CCI, reflejan la nueva “Marca África”.

Haga clic aquí para ver los productos

La « Marca Africa » en pleno cambio
English
Français

En las oficinas de turismo, las imágenes más frecuentes son las de safaris. Los noticierios se extienden sobre la tragedia de varios conflictos armados. En las pantallas de cine, el conflicto de los diamantes es el núcleo del argumento de una pelicula de Hollywood. Esta imagen de África no refleja su diversidad económica, sus aspiraciones empresariales o el optimismo que se armoniza al aumento de la inversión, al crecimiento y a una mayor estabilidad. La "Marca África" necesita un cambio si África debe tomar el sitio que le corresponde en los mercados mundiales.

Los artículos del CCI, de colaboradores de la UNCTAD y del FMI que figuran a continuación, son los primeros de una serie sobre el tema La “Marca Africa” en pleno cambio que se describirán en este sitio.

© CCI/S.Sok Nuevo plan de comercio. La Directora Ejecutiva del CCI con la Ministra de Asuntos de la Mujer y la Ministra de Comercio e Industria de Liberia.

La “Marca África” en pleno cambio
English
Français

Si se le pregunta a alguien por África, la respuesta inmediata pintará un cuadro negativo de conflictos armados, hambre, VIH/SIDA y otros problemas de salud pero, interrogando un poquito más, resultará claro que África se está convirtiendo en un lugar promisorio para las empresas. Se ha dicho que este continente es “el último gran mercado emergente”, pleno de oportunidades y posibilidades. El éxito de este mercado es fundamental si queremos abordar el mayor reto de nuestro tiempo: reducir la pobreza.

© UNCTAD Supachai Panitchpakdi

Inversión en África: Retos por delante
English
Français

Lograr que la inversión propicie el desarrollo a largo plazo es un reto que se plantea tanto a los países ricos en recursos como a los de escasos ingresos.

En África, la inversión extranjera directa (IED) se ha disparado en los 12 últimos meses con una afluencia sin precedente de US$ 38.800 millones en 2006, es decir, un aumento 26,5% y, todo hace suponer que esta renovación continuará. África tiene ante sí el reto de aprovechar esta oportunidad para impulsar las capacidades productivas nacionales y fomentar un mayor desarrollo humano y económico a largo plazo.

Datos y cifras: El comercio en África
English
Français

La estabilidad económica del África subsahariana, combinada con un clima favorable de crecimiento global, ofrece oportunidades que la región ha empezado a explotar. Aun así, es preciso trabajar más a “micronivel” a fin de acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Programa del CCI para África
English
Français

La visión del CCI para desarrollar el comercio, contenida en su estrategia para África, se basa en el impulso de los flujos comerciales intraafricanos, los contactos intrarregionales de las instituciones de apoyo al comercio, la política de marca positiva, la coherencia sobre asuntos de pobreza y género y el establecimiento de asociaciones eficaces.

El CCI trabaja con las instituciones africanas y tiende hacia nuevos protagonistas que influyan el comercio y el desarrollo económico en la sociedad civil.

En imágenes: La “Marca África” en pleno cambio
English
Français

Haga CLIC AQUÍ para ver cómo África presenta una nueva imagen por medio de un rol más sólido para la mujer, un mundo de potencial en los servicios, la modernización de los productos tradicionales, y los cimientos de la prosperidad.

Mande su candidatura
Anuncio e-mail
Enlaces con nuevas historias
(c) Copyright 1999-2008 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster