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Temas  » Apología del comercio  » Estrategia de marca

Nuevo plan de comercio. La Directora Ejecutiva del CCI con la Ministra de Asuntos de la Mujer y la Ministra de Comercio e Industria de Liberia.© CCI/S.Sok

La “Marca África” en pleno cambio
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Si se le pregunta a alguien por África, la respuesta inmediata pintará un cuadro negativo de conflictos armados, hambre, VIH/SIDA y otros problemas de salud pero, interrogando un poquito más, resultará claro que África se está convirtiendo en un lugar promisorio para las empresas. Se ha dicho que este continente es “el último gran mercado emergente”, pleno de oportunidades y posibilidades. El éxito de este mercado es fundamental si queremos abordar el mayor reto de nuestro tiempo: reducir la pobreza.

En imágenes: La “Marca África” en pleno cambio
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Haga CLIC AQUÍ para ver cómo África presenta una nueva imagen por medio de un rol más sólido para la mujer, un mundo de potencial en los servicios, la modernización de los productos tradicionales, y los cimientos de la prosperidad.

Creación y gestión de una imagen de marca: Escocia
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El proyecto ‘Scotland the Brand’ fue iniciado en 1994 por Scottish Enterprise, el organismo de desarrollo económico de Escocia, con el fin de estudiar los beneficios que se obtendrían al integrar el fomento del comercio, el turismo y la cultura de ese país. Ya se había observado que el país de origen puede ser un factor determinante en la decisión de compra del consumidor, y que países como Nueva Zelandia, Irlanda y España habían desarrollado con éxito sus imágenes de marca. Escocia se propuso rentabilizar su imagen tradicional, y dar mayor congruencia a sus esfuerzos de comercialización.

Photos.com, pegadura M. Langfeld

Conexión con la marca nacional
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La “marca” nacional puede favorecer o entorpecer las exportaciones. En conexión directa con sus gentes y sus instituciones, su geografía, su historia y su cultura, un país puede crear una estrategia de marca que muestre su peculiaridad.

Foto: Servicio Coreano de Información Exterior

La marca Corea
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La política de exportaciones a largo plazo de la República de Corea combina imágenes de marca nacional y empresarial.

¿Es útil la imagen de marca nacional?
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¿Sirve la imagen de marca nacional para elevar competitividad de las exportaciones? Expertos, empresarios y altos funcionarios analizaron el tema en el marco del Foro Ejecutivo.

Ayudar a las PYME a adaptarse al consumidor
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¿Qué puede hacer una empresa familiar de artesanía para llevar sus productos hasta los mercados internacionales? Una vía es la que ofrecen las redes de apoyo comercial del sector privado. En la provincia canadiense de Columbia Británica, la empresaria Barbara Mowat ha impulsado un programa gracias al cual más de 5.000 pequeños empresarios han tenido la oportunidad de colocar sus artículos domésticos y de regalo en el mercado internacional. En esta entrevista concedida a Peter Hulm, la Sra. Mowat cuenta su experiencia en la constitución de una red de pequeñas empresas familiares.

Uniquely Slovenia aprovecha la experiencia canadiense
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¿Es posible repetir el éxito de Uniquely B.C. Creative Arts Show y Uniquely Canada Show en los países en desarrollo o en transición? La experiencia de Eslovenia, cuyos servicios comerciales recurrieron a Barbara Mowat y su equipo para presentar las artesanías locales en el mercado internacional, muestra que el modelo es reproducible. Peter Hulm entrevistó a Zdenka Kovac, Directora del Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa (PCMG), sobre la primera exposición Uniquely Slovenia Gift Show (Los Angeles, California, julio de 2001).

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