Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
Temas  » Apología del comercio  » Rol de la empresa

Entrevista de Christopher Simpson a Michel Kostecki, Profesor a la Universidad de Neuchâtel, Suiza Tratándose de políticas de comercio, el modelo de buen gobierno ha de ser “abierto, equitativo e inclusivo”, afirma Michel Kostecki.© Organizacón Internacional del Trabajo/ M.Crozet

El buen gobierno abre puertas a la promoción empresarial
English
Français

Entrevista de Christopher Simpson a Michel Kostecki, Profesor a la Universidad de Neuchâtel, Suiza

Tratándose de políticas de comercio, el modelo de buen gobierno ha de ser “abierto, equitativo e inclusivo”, afirma Michel Kostecki.

Coalición de servicios en Uganda: La unión hace la fuerza
English
Français

Las empresas de servicios más pequeñas de Uganda se dotaron de una voz colectiva al formar una coalición que también les permitió obtener recursos e influir en los negociadores comerciales.

© Jupiterimages Corp.

El debate comercial necesita la voz de las empresas
English
Français

Las empresas pueden ayudar a que la opinión pública comprenda las ventajas del sistema multilateral de comercio.

¿ Por qué aliarse?
English
Français

Los proveedores de servicios de varios países en desarrollo están formando coaliciones para impulsar el sector.

Photos.com

Cuáles son los intereses de las empresas en la negociación sobre servicios
English
Français

Las empresas de los países en desarrollo tienen la capacidad para forjar su futuro comercial. ¿Cómo? Conociendo el mercado, detectando los obstáculos y defendiendo sus intereses en los foros apropiados.

Fomento del comercio: Hacer participar a las empresas
English
Français

El acceso a los mercados y la existencia de un sistema comercial mundial regido por normas son prerrequisitos para la expansión de los intercambios, pero por sí mismos no pueden generar comercio. Esa es la función de los comerciantes. Ayudemos, pues, al sector privado a asumir el papel protagónico que le corresponde.

Defender a la empresa en las negociaciones de la OMC
English
Français

En más de la mitad del mundo, los intereses de las empresas no están suficientemente integrados en las tácticas nacionales de negociación comercial. Esto implica que los gobiernos podrían aceptar normas comerciales que quizás vayan a limitar la capacidad operativa de sus empresas. Por el contrario, una movilización fundamentada, oportuna y bien orientada en defensa de dichos intereses puede ayudar a conseguir acuerdos beneficiosos.

Las normas del mercado: Una voz para los países en desarrollo
English
Français

Las estrictas normas sobre alimentos y agricultura han sido fijadas esencialmente por los países desarrollados. Concebidas para proteger a los consumidores, sus niveles son a veces tan elevados que de hecho se convierten en obstáculos no arancelarios. Para tener un mayor acceso a los mercados de exportación, los países en desarrollo pueden influir en las normas internacionales y servirse del Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

Experiencia de un PMA: El fomento empresarial en la práctica
English
Français

El fomento del comercio – respaldado por una red de todos los sectores empresariales – puede elevar las expectativas y los resultados del sistema mundial de comercio.

Fomento empresarial: Cómo influir en las políticas comerciales
English
Français

Las empresas de los países en desarrollo, y no sólo los países desarrollados, han logrado defender sus intereses y mejorar su competitividad en los mercados internacionales. En este artículo examinamos algunos ejemplos reales y orientaciones para la adopción de estrategias de fomento.

Las empresas deberían saber más sobre las normas de la OMC
English
Français

Las normas de la OMC están cada vez más presentes en la legislación mercantil nacional. Las empresas pueden participar en su formulación, a condición de abrirse al diálogo. A continuación, el CCI responde a algunas de las preguntas más frecuentes que recibe al respecto.

Un sector empresarial bien informado: Avanzar hacia la promoción activa
English
Français

Desde la Conferencia de Seattle, el sector empresarial ha demostrado una gran capacidad para informarse mejor sobre un sistema multilateral de comercio en mutación. El presente artículo describe el camino recorrido por el diálogo de las empresas con los gobiernos, que ha evolucionado desde la consulta a la participación y de ésta a la promoción activa.

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail

Mapa del sitio
(c) Copyright 1999-2011 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster