Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
Temas  » Mujeres en la economía » Casos empresariales

© Muya Ethiopia PLC

Nuevos mercados para un antiguo legado
English
Français

Una empresaria etíope conecta a tejedoras pobres pero de ricas tradiciones con compradores pudientes en busca de otras culturas.

En Etiopía es tradicional que los hombres tejan y las mujeres hilen. En Muya también se enseña a tejer a mujeres para ayudarles a adquirir independencia económica.

© CCI/ S. Betemps

Comprar en África sustenta comunidades locales
English
Français

Los contratos de una empresa alimentaria de Côte d’Ivoire con organismos de ayuda generaron puestos de trabajo e ingresos para comunidades locales. Las reuniones de compradores-vendedores organizadas por el CCI para el sector de la ayuda contribuyeron a ello.

Este bolso, que combina ética y belleza, ¿será el próximo accesorio imprescindible para estar a la moda? Los grandes minoristas y la prensa de las capitales de la moda piensan que sí.
© A. Fiorente

El radar de la moda capta el cuero etíope
English
Français

La etiqueta de comercio justo de lujo muestra la capacidad de exportación de Etiopía en productos de cuero acabados.

© G. Byrde

Camboya - Ruta de la seda para reducir la pobreza
English
Français

Destruida por los jemeres rojos, la antigua tradición camboyana del tejido y las prendas femeninas de seda vuelve a renacer.

El desarrollo gracias al comercio: Mujeres exportadoras hablan de su experiencia
English
Français

Gracias a las exportaciones, las empresarias de los países en desarrollo están creando un futuro mejor para sí mismas, su personal y sus comunidades.

Sudáfrica: Artesanía revitaliza las exportaciones
English
Français

Entrevista con Tembeka Nkamba-Van Wyk, de Talking Beads Academy

Tras observar que los turistas se interesaban por la artesanía local, pero que las habilidades artesanales se estaban perdiendo, una empresaria sudafricana vio en esa carencia una oportunidad comercial. Ésta se materializó con la creación de una empresa de exportación que da empleo a miles de mujeres de las zonas rurales, realiza inversiones en sus comunidades y les aporta formación y atención sanitaria.

India: Integrar el sector informal en la economía globalizada
English
Français

El acceso a los mercados globales es imprescindible para la seguridad económica de la gran mayoría de los pobres ocupados en el sector informal en todo el mundo. Según la asociación SEWA, en la India, este sector abarca los trabajadores a domicilio, vendedores ambulantes, obreros y prestadores de servicios, y genera hasta el 70% del producto interno bruto y más del 40% de las exportaciones. De la fuerza de trabajo total, el 93% opera en el sector informal; el 60% de los trabajadores de este sector son mujeres.

Camerún: Asociación de apoyo a empresarias estimula a las exportadoras
English
Français

Entrevista con Gisèle Yitamben, de la ASAFE

En Camerún, la ASAFE, organización nacional de apoyo a las empresarias, está alentando a las mujeres a superar su vulnerabilidad económica y social, ofreciendo formación empresarial, estableciendo contactos con otras redes y definiendo estrategias de exportación para sus miembros.

Nepal: Empresarias ayudan a nuevos exportadores
English
Français

Entrevista con Sulo Shrestha-Shah, de Lotus Holdings

Una próspera empresaria impulsa las exportaciones de Nepal creando una compañía inversora inspirada en el principio de la responsabilidad social de la empresa.

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail

Mapa del sitio
(c) Copyright 1999-2011 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster