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Este bolso, que combina ética y belleza, ¿será el próximo accesorio imprescindible para estar a la moda? Los grandes minoristas y la prensa de las capitales de la moda piensan que sí.
© A. Fiorente

El radar de la moda capta el cuero etíope
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La etiqueta de comercio justo de lujo muestra la capacidad de exportación de Etiopía en productos de cuero acabados.

El diseño africano del cuero se moviliza para aprovechar el auge anunciado de la demanda mundial.Foto: SIC SA

Cuero africano : Al encuentro de los mercados mundiales
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El cuero y sus derivados son uno de los productos básicos más comercializados en el mundo, y se prevé que su facturación anual – superior a US$ 60.000 millones – seguirá creciendo. En África, el sector tiene un enorme potencial pero adolece de un gran desequilibrio entre los recursos y la producción. El programa de fomento del CCI ha logrado revitalizarlo.

Nuevo portal de la industria del cuero
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El portal “Leatherline” del CCI responde a las necesidades de información del sector del cuero en todo el mundo, y en especial en los países en desarrollo.

África se posiciona en el mercado mundial del cuero
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En un contexto de expansión del mercado del cuero, África tiene que reforzar ahora sus ventajas naturales en el sector y conquistar posiciones de nivel mundial. La formación de una nueva federación que representa los intereses de la industria del cuero africana y la celebración de encuentros comerciales centrados en las empresas del continente son algunas de las medidas más atinadas para lograr esa meta.

El sector del cuero de África se reúne en Casablanca
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El CCI está preparando la segunda edición de «Meet in Africa» (Casablanca, Marruecos, 25/9-2/10 de 2000), en colaboración con SIC Group, importante organizador de exposiciones del sector del cuero. El primer encuentro, que tuvo lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en noviembre de 1998, juntó a más de mil participantes de 58 países y fue la mayor reunión de profesionales del cuero celebrada hasta entonces.

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