La reunión se divide en tres componentes principales: sesiones plenarias y seminarios, reuniones de compradores-vendedores y una exposición comercial. Este año, han manifestado interés por participar 1.000 empresas, 40% de las cuales son africanas. Doscientas empresas, 70% africanas, se proponen tomar parte en la exposición.
Otros de los organizadores son la Federación Africana de Industrias del Cuero y Afines (creada en «Meet in Africa» 1998), la Federación Marroquí de Industrias del Cuero y el Centro Marroquí de Promoción de las Exportaciones.
La reunión es objeto de una intensa campaña publicitaria: pabellones de promoción en exposiciones del cuero en ocho países; conferencias de prensa en Italia y Marruecos; una campaña de prensa en 26 periódicos profesionales de 11 países; un sitio web (http://www.leathernet.com/africa); un directorio sobre el sector del cuero en la internet (http://www.intracen.org/infobase/leather) con casi 2.000 empresas, y un envío postal a 12.000 industriales del sector, que incluye un folleto detallado sobre información suplementaria.
El principal auspiciador del encuentro es el Centro para la promoción de las importaciones procedentes de los países en desarrollo, de los Países Bajos. También lo apoyan el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Islámico de Desarrollo, el Fondo Común para los Productos Básicos, los Gobiernos de Dinamarca y Suiza, y otras organizaciones y asociaciones del sector.
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