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© Muya Ethiopia PLC

Nuevos mercados para un antiguo legado
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Una empresaria etíope conecta a tejedoras pobres pero de ricas tradiciones con compradores pudientes en busca de otras culturas.

En Etiopía es tradicional que los hombres tejan y las mujeres hilen. En Muya también se enseña a tejer a mujeres para ayudarles a adquirir independencia económica.

© A. Fiorente Este bolso, que combina ética y belleza, ¿será el próximo accesorio imprescindible para estar a la moda? Los grandes minoristas y la prensa de las capitales de la moda piensan que sí.

El radar de la moda capta el cuero etíope
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La etiqueta de comercio justo de lujo muestra la capacidad de exportación de Etiopía en productos de cuero acabados.

Meskel Flowers (Etiopía): Cómo superar a la competencia
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Meskel Flowers se constituyó en empresa de capital privado en 1992, y comenzó a exportar flores cortadas a los mercados de Europa en 1993. Su oferta inicial se componía de flores veraniegas baratas, de cultivo al aire libre, pero, después de afrontar la temible competencia de un exportador de Kenya, decidió incursionar en el segmento de mayor valor relativo de las rosas de invernadero. En la actualidad, exporta 5,5 millones de rosas cortadas al año y emplea a 500 personas. La empresa ha previsto que su cifra de negocios se cuadruplicará para la estación 2000-2001, con US$ 4 millones, y llegará a US$ 20 millones en cinco años.

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