International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
Página principal A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
TEMAS ACTUALES
¿Quién hace negocios con África?
English
Français

Los artículos siguientes, los segundos de la serie de temas referentes a África, son una colección de distintos testimonios del mosaico económico africano.

Se trata de un magnate mediático de Sudáfrica, la fundadora de una empresa de artículos de decoración para el hogar de Etiopía; un proveedor que destaca la rápida mejora de Rwanda en cuanto productor de café, y un empresario tunecino que explica el entusiasmo con que su país incorpora las tecnologías de la información y la comunicación. También presentamos la responsabilidad social, “imperativo” para las empresas, tal como la practica la Shell y de qué manera la tecnología moderna utilizada por los bosquimanos abre nuevas oportunidades de empleo.

© Johnnic Communications Mashudu Ramano, dirigente empresarial tiene una nueva visión de África.

Gestación de una superempresa mediática
English
Français

Johnnic Communications, también denominado Johncom, es uno de los mayores grupos africanos de prensa y espectáculo cuyos intereses van de librerías a salas de cine pasando por periódicos, edición musical y distribución de películas. Tiene vínculos importantes con un gigante multimediático de Gran Bretaña, pero esta empresa sudafricana siempre ha sido gran defensora del comercio Sur-Sur. Actualmente, se expande vigorosamente en Nigeria donde contribuye a desarrollar el potencial de la denominada Nollywoold, industria cinematográfica.

© Starbucks

El café rwandés: De lo ordinario a lo extraordinario
English
Français

Este año, el café rwandés se incluye en Starbucks. En la creación de una marca de café de calidad premium, a partir de un producto de consumo masivo y bajo rendimiento, participaron organismos de ayuda y empresas privadas.

© Shell Nigeria Ann Pickard con un empleado de Shell en Nigeria.

RSE: Un imperativo para grandes empresas
English
Français

La responsabilidad social de la empresa (RSE) es prerrequisito para hacer negocios en África. La Vicepresidenta de Shell en el continente nos lo explica.

© Muya Ethiopia PLC

Nuevos mercados para un antiguo legado
English
Français

Una empresaria etíope conecta a tejedoras pobres pero de ricas tradiciones con compradores pudientes en busca de otras culturas.

En Etiopía es tradicional que los hombres tejan y las mujeres hilen. En Muya también se enseña a tejer a mujeres para ayudarles a adquirir independencia económica.

© Rolex Awards/Eric Vandeville

Los rastreadores digitales de Kalahari
English
Français

En el caso de esta empresa galardonada, la tecnología abre nuevas oportunidades de empleo y facilita que los bosquimanos compartan sus valiosos conocimientos para conservar el medio ambiente.

© WNS

El boom de las TIC en Túnez
English
Français

Este hombre de negocios tunecino representa el esfuerzo de su país para posicionarse en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Mande su candidatura
Anuncio e-mail
Enlaces con nuevas historias
(c) Copyright 1999-2008 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster