No. 4/2002
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Secciones de la revista » Asuntos comerciales » Prácticas para PYME

Cómo conectarse - Las compras del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está promoviendo la capacidad empresarial digital y la formación de asociaciones en el sector privado. Entre otras iniciativas, el centro de compras del PNUD (Oficina de Servicios Interinstitucionales de Adquisición - OSIA), con sede en Dinamarca, creó un sitio web llamado UN Web Buy, al que tienen un fácil acceso todos los actores del campo humanitario (http://www.unwebbuy.org)

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Cómo entrar en el mercado de la ayuda humanitaria

Dar los primeros pasos en este mercado puede exigir mucho tiempo y esfuerzos. A continuación, proponemos algunas orientaciones prácticas para que las empresas de países en desarrollo eviten los obstáculos más frecuentes.

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Preguntas más frecuentes...
...sobre la negociación comercial en la internet

Bien aprovechados, el correo electrónico y la web son buenos canales de comunicación para los dirigentes de empresa que entablan negociaciones.

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¿Es la internet una nueva «Ruta de la seda» para las PYME?

¿Están preparadas las empresas australianas para utilizar la internet como medio de integración en la economía mundial? ¿Qué enseñanzas pueden sacar los países en desarrollo de la experiencia australiana, sobre todo en lo que concierne a las pequeñas empresas de las zonas rurales?

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Mensaje del Director Ejecutivo

El comercio en un mundo en transformación es el trasfondo común de todos los artículos de Forum, y el presente número no escapa a esta regla. Ante una competencia internacional cada vez más intensa, los exportadores deben adaptarse constantemente. Los más exitosos saben encontrar las ventajas que hay en cada reorientación de los mercados internacionales y en la evolución de las normativas de exportación, y comprenden las repercusiones de las reglas de la OMC.

(Página 2: 363 palabras) Continúa . . .   

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¿Tendrían que hacerse pagar sus servicios las Organizaciones de Promoción Comercial?
 Sí, para generar provechos y para que la OPC sea autónoma.
 Sí, sólo para cubrir los gastos de los servicios.
 No, los clientes que más necesitan los servicios no pueden permitirse pagarlos.
 No, los clientes ya pagan indirectamente los servicios a través de los impuestos.
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