Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial

Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes
El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
La voz del CCI

El comercio como instrumento de desarrollo - Cómo hacer para que los países en desarrollo logren más beneficios del comercio multilateral
Publicado en:  10 Enero 2002

Para el CCI, el comercio es, sin duda alguna, un instrumento de desarrollo. Ahora bien, el aumento de la participación de los países en desarrollo y en transición en el comercio mundial dependerá de tres factores de exportación esenciales: acceso a los mercados, producción de bienes y servicios de interés comercial, y habilidad exportadora.

(Página 4: 1357 palabras) Continúa . . .   


Hacer realidad las oportunidades de los PMA
Publicado en:  17 Octubre 2001

La Mesa Redonda sobre el Sector Empresarial (MRSE), organizada por el CCI y el Gobierno de Noruega el 16 de mayo de 2001 en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (14-20 de mayo de 2001), puso de relieve algunos aspectos sorprendentes de la situación de los 49 países más pobres del mundo. La MRSE mostró que muchos empresarios de PMA, de excepcional talento, han tenido éxito en el mercado exportador, lo que casi siempre ha redundado en beneficios para sus trabajadores y comunidades. En Bruselas, 20 de ellos explicaron sus experiencias respectivas a más de 250 asistentes a la Mesa Redonda. Estos y muchos otros relatos sobre experiencias exportadoras exitosas figuran en el sitio web de la MRSE (http://www.intracen.org/bsrt) y en nuestra revista.

(Página 4: 1149 palabras) Continúa . . .   


Los PMA: Mitos y realidad
Publicado en:  17 Octubre 2001

Desde muchos puntos de vista, el panorama por lo general sombrío de los PMA suele mejorar cuando la situación se observa con más detenimiento.

(Página 6: 1105 palabras) Continúa . . .   

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Steel talks 2002: Setting the agenda
" A hesitant recovery
" Turkey's new political economy
World Heritage Review
" Great Sites of Modern Architecture
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos