Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces

Evaluación comparativa de la promoción comercial
Publicado en:  01 Septiembre 1999

En julio pasado, funcionarios superiores de instituciones de apoyo al comercio (IAC) de Barbados, Irlanda, Finlandia, Mauricio, Sri Lanka y Zimbabwe se congregaron en la sede del CCI para examinar los criterios de evaluación comparativa de las IAC y la elaboración de un manual técnico utilizable para el autodiagnóstico. El CCI está preparando un instrumento de autoevaluación que las IAC puedan emplear para detectar los ámbitos de su trabajo susceptibles de mejoras al amparo de las mejores prácticas aplicables. Esta herramienta permitirá que el Centro preste a los países en desarrollo una asistencia más precisa.

Para más informaciones, sírvase tomar contacto con Philip Williams, Asesor Superior en Aspectos Institucionales de la Promoción Comercial del CCI ().




Instituciones de apoyo al comercio mejoran la formación para la gestión de compras y suministros
Publicado en:  01 Septiembre 1999

En mayo y junio pasados, el CCI impartió en la República Unida de Tanzanía dos cursillos destinados a la formación de instructores especialistas en capacitación sobre compras y suministros, los que se centraron en el aprovechamiento de los estudios de casos. Además, se tomaron las primeras medidas para crear una base de datos sobre gestión de compras y suministros; también se están prestando servicios de consultoría en algunas empresas. En Camboya y Viet Nam se inició la difusión de un módulo de formación en francés y de una nueva guía sobre técnicas bancarias.

Para mayores informaciones, diríjase a Roberto Smith-Gillespie, Jefe, Gestión de Compras y Suministros Internacionales ().




Determinar la mejor ubicación posible para el pabellón es muy importante en la planificación.
Ferias comerciales: Importancia de la imagen
Publicado en:  01 Septiembre 1999

P. ¿Cuáles son los costos más corrientes de la participación en una feria comercial?
Los costos pueden variar mucho según la feria. Para evitar los gastos excesivos, es indispensable preparar un presupuesto completo y realista, y atenerse a él.

(Página 17: 610 palabras) Continúa . . .   

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Sustainable development: What ministers are doing
" Sustainable development: Our common future
" Back to the basics
World Heritage Review
" Great Sites of Modern Architecture
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos