Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Últimas publicaciones del CCI

CCI
Publicado en:  25 Abril 2001
Página 38 

Cómo evaluar peticiones de crédito al comercio: Guía para banqueros y ficha de evaluación por puntos: una herramienta de análisis de riesgos. 103 páginas. Guía sobre cómo evaluar las peticiones de crédito al comercio de empresas en países en desarrollo y en transición — trata de las facilidades crediticias básicas y las prácticas correspondientes a las operaciones comerciales; los aspectos prácticos de evaluar solicitudes de crédito de exportadores e importadores; describe modos en los que se pueden estructurar y supervisar las operaciones de crédito antes y después del desembolso.

Operaciones de Asistencia Empresarial Contratadas en el Exterior: Prestación de servicios de apoyo para los mercados mundiales. 138 páginas. Estudio centrado en las operaciones de asistencia empresarial (prestación a distancia de una serie de funciones de servicios no esenciales), como forma de hacer negocios, que ofrece importantes oportunidades empresariales para los gobiernos y empresas de servicios de las economías en desarrollo y en transición — explica el fenómeno y los tipos de operaciones de asistencia empresarial; cómo determinar las operaciones de asistencia empresarial como estrategia deliberada de desarrollo; esboza la estructura de una iniciativa de fomento de asistencia empresarial y aborda las cuestiones de competitividad; indica cómo atraer a los inversores o clientes extranjeros hacia los proveedores locales; y ofrece ejemplos de las estrategias que diversos países han utilizado para desarrollar sus posibilidades de asistencia empresarial.

Versión imprimibleVersión imprimible

 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Why the U.S. needs the Trade Promotion Authority
" Education: The Door of Hope
" Development: This time let?s get it right!
World Heritage Review
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos