Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Boletines del CCI sobre comercio internacional

CCI
Publicado en:  25 Abril 2001
Página 38 

Como complemento a sus libros y documentos técnicos, el CCI produce una variedad de boletines sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

• Servicio de Noticias sobre Mercados. Datos sobre precios y mercados de nueve productos básicos o semielaborados. Disponible en inglés, se obtiene por telefax o correo postal y electrónico, previa suscripción (por ahora gratuita para los países menos adelantados). Las categorías de productos analizadas son:

- jugos de fruta envasados a granel (mensual)

- frutas y hortalizas frescas – Europa, Oriente Medio, América del Norte (semanal)

- noticiero sobre frutas y hortalizas (mensual)

- flores frescas cortadas – Asia, Europa y América del Norte (semanal)

- cueros, pieles y cuero semielaborado (quincenal)

- materias primas farmacéuticas y medicamentos básicos (mensual)

- arroz (quincenal)

- especias, plantas de especias y semillas o aceites esenciales (semanal)

- plantas tropicales y ornamentales (quincenal).

Contacto:
http://www.intracen.org/mns/

• Hojas técnicas Packdata. Síntesis de la legislación nacional, estudios de caso y discursos. Publicación trimestral impresa en español, francés e inglés.

• Notas sobre embalaje para la exportación. En los últimos números han figurado un calendario seleccionado de conferencias y exposiciones, una lista de normas ISO pertinentes y una lista escogida de Directivas europeas sobre embalaje. Publicación semestral impresa, disponible en español, francés e inglés.

• Current Awareness Bulletins. Resúmenes de algunas fuentes esenciales de información sobre embalajes. Publicación trimestral impresa, sólo en inglés.

Contacto:
http://www.intracen.org/ep/

• Boletines sobre calidad de las exportaciones. Cada boletín examina detalladamente una faceta determinada de la calidad como, por ejemplo, el ecoetiquetado de textiles, el Acuerdo de la OMC sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias o diversos aspectos de la calidad de los alimentos y otros productos en la Unión Europea. Publicación impresa, aparece varias veces al año en español, francés e inglés.

Contacto:
http://www.intracen.org/eqm/

• Reseñas de prensa sobre financiación del comercio. Resúmenes de artículos relativos a la financiación comercial, señas para tomar contacto con instituciones de crédito a la exportación y actividades del CCI en este campo. Publicación trimestral impresa, sólo en inglés.

Contacto:

• Enlace sobre gestión de compras y suministros. Analiza las tendencias de esta especialidad: investigaciones y actividades del CCI sobre adquisiciones internacionales; aspectos de las compras públicas; instrumentos y técnicas prácticas para directores de compras. Publicación semestral en español, francés e inglés, disponible en versión impresa, por e-mail y en el sitio web del CCI.

Contacto:
http://www.intracen.org/ipsms/

• Materiales sobre comercio internacional. Selección de nuevas publicaciones y sus referencias bibliográficas; aparece trimestralmente en versión impresa, sólo en inglés.

Contacto:

• World Tr@de Net Newsletter. Reuniones importantes de la OMC y sus repercusiones para el comercio, conflictos resueltos, publicaciones del CCI y actividades internacionales de interés para los copartícipes del programa World Tr@de Net. Publicación mensual disponible por e-mail y en el sitio web del programa.

Contacto:
http://www.intracen.org/worldtradenet

Versión imprimibleVersión imprimible

 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Why the U.S. needs the Trade Promotion Authority
" Education: The Door of Hope
" Development: This time let?s get it right!
World Heritage Review
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos