Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
S.E. Aicha Agne Pouye, Ministra de Comercio y PYME, Senegal (centro) y el Sr. Adama Sall, Presidente del Centro Internacional de Comercio Exterior de Senegal (CICES) (izquierda) acompañados por E. Barreto.
Cibercafé en la Feria Comercial Afro-Árabe

CCI
Publicado en:  10 Enero 2002
Página 35 

La Liga de Estados Árabes, la Organización de la Unidad Africana, el Banco Árabe de Desarrollo Económico en África (BADEA) y otras entidades regionales y nacionales organizaron la quinta Feria Comercial Afro-Árabe en Trípoli (Líbano), en octubre de 2001. El objetivo de este encuentro fue favorecer los contactos entre empresarios de ambas regiones y la concertación de iniciativas conjuntas y transacciones comerciales.

El CCI y el BADEA unieron sus fuerzas para diseñar, desarrollar y organizar un Cibercafé especializado en el campo de la información empresarial. Los cibercafés del CCI ofrecen información comercial por medios electrónicos para ayudar a los participantes en ferias a concertar transacciones. En esta ocasión, el cibercafé puso a disposición medios de acceso a la internet, así como un CD-ROM con un índice de 1.400 sitios web de información comercial en línea de fuentes árabes y africanas. Los sitios estaban organizados por país y también por tipo de información: perfiles y datos nacionales; estadísticas comerciales; oportunidades de negocios; ferias y exposiciones, etc. El CD-ROM contenía además una lista de motores de búsqueda nacionales, un análisis de flujo comercial entre las regiones árabe y africana, y respuestas a las 105 preguntas más frecuentes sobre comercio electrónico.

Esta es la segunda vez que el CCI y el BADEA colaboran para ayudar al comercio interregional, luego de la cuarta Feria Comercial Afro-Árabe celebrada en Dakar (Senegal, abril de 1999). Ambas entidades prevén nuevos proyectos conjuntos en África.

Para más detalles acerca de los cibercafés del CCI, diríjase a Emmanuel Barreto, Asesor Adjunto de Promoción Comercial del CCI (). Para obtener un ejemplar del CD-ROM, envíe un e-mail a

Versión imprimibleVersión imprimible

 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Roundtable
" Global warming
" Sustainable food for all
World Heritage Review
" Great Sites of Modern Architecture
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos