Último número
Página de presentación
Editorial
La voz del CCI
Perfil de Mercado
Exportar Mejor
Primer Plano
Asociados: Actividades y opiniones
Noticias del CCI
Fondo Editorial
 
 Secciones de la revista
Productos agropecuarios
Animales, accesorios
Productos artesanales
Productos químicos y farmacéuticos
Textiles y prendas de vestir
Bancos y seguros
Comercio electrónico/Internet
Servicios
Turismo
Estrategias de exportación
Aspectos jurídicos
Comercio multilateral
Prácticas para PYME
Compras humanitarias
Servicios y productos del CCI


Números precedentes
Número precedente
Buscar entre los números precedentes

Archivos



El Forum
Info/Contacto
Reproducción
Abonarse
Índice de los enlaces
Últimos documentos técnicos

CCI
Publicado en:  10 Enero 2002
Página 38 

Los mercados mundiales de frutas y verduras orgánicas: Oportunidades para los países en desarrollo en cuanto a la producción y exportación de productos hortícolas orgánicos. 334 págs. (Documento técnico). Esta publicación presenta las últimas conclusiones de un estudio conjunto FAO/CCI/CTA sobre el comercio internacional de frutas y verduras orgánicas frescas. Ofrece una información pormenorizada sobre la demanda de dichos productos en los principales mercados mundiales (Estados Unidos, Japón y países de Europa), con inclusión de datos sobre ventas e importaciones.

Major Markets for Cotton T-shirts (Principales mercados para camisetas de algodón) (Sólo en inglés). 115 páginas (documento técnico). Estudio de los mercados de la Unión Europea (centrado en Alemania, los Países Bajos y Suecia), los Estados Unidos y el Japón. Panorama general del comercio internacional de textiles, en relación con el Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido de la OMC; presenta los principales mercados y sus características; describe los requisitos de documentación y despacho, la legislación pertinente, los métodos de control de la calidad y las cuestiones ambientales, e incluye datos estadísticos.

Trade in Euro: A guide for entreprises and trade support agencies in developing and transition countries (Comerciar en euros: Guía para empresas e instituciones de apoyo comercial de países en desarrollo y en transición) (Sólo en inglés). 80 páginas (documento técnico). Analiza las consecuencias que la introducción del euro tendrá para las PYME de los países en desarrollo y en transición, y describe el entorno económico, comercial y financiero resultante de la creación de la Unión Monetaria Europea (UME), así como las repercusiones del UME en otros países. También examina los efectos prácticos para las empresas ubicadas fuera de la zona del euro, esboza los ajustes que estas empresas pueden efectuar para seguir negociando ventajosamente con los países de la zona del euro, traza un panorama de la UME y señala las principales etapas de la instauración plena de la moneda europea.

Versión imprimibleVersión imprimible

 

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Roundtable
" Global warming
" Sustainable food for all
World Heritage Review
" Great Sites of Modern Architecture
" Winter 2001/2002 articles
Los títulos del Forum

Sondeo
Nuestro sondeo e-comercio concluyó que era más eficaz promover las exportaciones inscribiéndose cerca los mercados electrónicos propios a sus actividades en vez de los portales nacionales. ¿Cuál es su opción preferida?
 Mercado electrónico propio a mi actividad.
 Portal nacional.
 No conozco bastante este tema para poder contestar.
 Tengo otra opción preferida.
Resultados corrientes



(c) Copyright 1999-2001 Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC
Información de contactos