No. 4/2002
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No. 4/2002 » Productos de información del CCI

Últimos documentos técnicos

Repertorio Mundial de Organizaciones de Promoción Comercial y Otros Organismos de Apoyo al Comercio, 2002. 143 págs. (documento técnico). Repertorio de organizaciones de promoción comercial y otros organismos de apoyo al comercio dedicados a actividades de comercio internacional – abarca ministerios, organizaciones de promoción comercial, oficinas de promoción de importaciones, cámaras de comercio e industria de los principales centros de negocios y/o federaciones de cámaras de comercio e industria, asociaciones comerciales, ‘trade points’ operacionales y, en capítulos separados, organizaciones regionales e internacionales seleccionadas; presenta la lista de organismos por orden alfabético inglés de países/territorios con direcciones, números de teléfono y telefax, direcciones de correos electrónicos y de sitios Internet, así como indicaciones sobre sus actividades principales.

(Página 38: 254 palabras) Continúa . . .   


Novedad: la compra en línea

¿Busca usted análisis de mercados, perspectivas sobre el fomento del comercio, experiencias de exportación exitosas o “mejores prácticas” en países en desarrollo y en transición? El CCI ofrece información sobre éstos y otros temas en una gran variedad de materiales que produce como parte de sus actividades de cooperación técnica.

Gracias al nuevo sitio web de venta en línea (http://www.intracen.org/eshop), las publicaciones del CCI se consiguen con mayor facilidad y rapidez.

(Página 32: 129 palabras) Continúa . . .   


Nueva política de publicaciones

El CCI ha decidido modificar sus criterios de distribución y venta de publicaciones y otros productos de información (bases de datos y CD-ROM relacionados con el comercio).

(Página 32: 310 palabras) Continúa . . .   


Sistema de Referencia para la Información Comercial en línea

Nadia Hebboul

La gran competitividad de los mercados mundiales exige contar con estrategias exportadoras apoyadas en medios de información eficientes. El Sistema de Referencia para la Información Comercial en línea concebido por el CCI ayuda a las instituciones de apoyo al comercio a ofrecer una información fiable.

(Página 33: 561 palabras) Continúa . . .   


Novedades para nuestros lectores

Natalie Domeisen

Forum en la web – Nuevo formato, nuevos contenidos y nuevos lectores.

Gracias a su nueva presentación y contenido y a sus nuevos lectores, la versión de Forum de Comercio Internacional difundida por la red internet está captando un renovado interés entre los profesionales del desarrollo comercial.

(Página 34: 414 palabras) Continúa . . .   


Boletines sobre comercio internacional

Como complemento a sus libros y documentos técnicos, el CCI produce una variedad de boletines sobre comercio internacional. Para suscribirse, diríjase a los contactos que se indican más adelante.

(Página 37: 550 palabras) Continúa . . .   


Últimas publicaciones

Foro Ejecutivo 2001: ¿Funciona bien su Red de Apoyo al Comercio? 95 págs. Resumen de opiniones y puntos de vista expresados por 22 equipos nacionales de estrategia, participantes en el Foro Ejecutivo organizado por el Centro de Comercio Internacional y la Secretaría de Estado de Economía de Suiza en Montreux (Suiza) en septiembre de 2001 – se centra en la aplicación de las estrategias nacionales de exportación; presenta una serie de principios de mejores prácticas y directrices para la red nacional de comercio dirigidos a las personas encargadas de formular la estrategia nacional en las economías en desarrollo y en transición – trata cuestiones relativas a la ventaja comparativa, los sistemas de calidad, los servicios de información, exportaciones de servicios, la promoción de las inversiones, la medición de los resultados y repercusiones. Los apéndices comprenden series de listas de verificación que ofrecen a los estrategas de la exportación, orientación sobre la manera de evaluar el enfoque que su país aplica a la preparación de una estrategia nacional de desarrollo.

(Página 38: 373 palabras) Continúa . . .   

Noticias de otras Organizaciones Internacionales
World Heritage Review
" Three Centuries of Saint Petersburg
" Rain Forest Sites on the Australian Plate
" Monte Alban: Mexico’s first city
OECD Observer
" Multilateralism: Is there a choice?
" Business and the OECD: For a fact-based public policy
" Four challenges for 40 years


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Sondeo
¿Tendrían que hacerse pagar sus servicios las Organizaciones de Promoción Comercial?
 Sí, para generar provechos y para que la OPC sea autónoma.
 Sí, sólo para cubrir los gastos de los servicios.
 No, los clientes que más necesitan los servicios no pueden permitirse pagarlos.
 No, los clientes ya pagan indirectamente los servicios a través de los impuestos.
Resultados corrientes

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