Número actual (2/03) » La voz del CCI |
Fomento del comercio: Hacer participar a las empresas
El acceso a los mercados y la existencia de un sistema comercial mundial regido por normas son prerrequisitos para la expansión de los intercambios, pero por sí mismos no pueden generar comercio. Esa es la función de los comerciantes. Ayudemos, pues, al sector privado a asumir el papel protagónico que le corresponde.
(Página 6: 1768 palabras) Continúa . . .
Defender a la empresa en las negociaciones de la OMC
En más de la mitad del mundo, los intereses de las empresas no están suficientemente integrados en las tácticas nacionales de negociación comercial. Esto implica que los gobiernos podrían aceptar normas comerciales que quizás vayan a limitar la capacidad operativa de sus empresas. Por el contrario, una movilización fundamentada, oportuna y bien orientada en defensa de dichos intereses puede ayudar a conseguir acuerdos beneficiosos.
(Página 8: 2077 palabras) Continúa . . .
Noticias de otras Organizaciones Internacionales |
World Heritage Review
" Rhodes – past, present and future of a living heritage
" Mount Kenya National Park
" The Borobodur Compound
|
OECD Observer
" Central bankers: smarter or better informed?
" Markets, progress and development: Lessons of the past half-century
" Special relationship
|
|