Trabajo para Business Line, periódico financiero del Hindu Group, y desde hace casi diez años recibo Forum, que me resulta muy útil en mi actividad profesional.
La entrevista en la página 22 de Forum 2/2001 me pareció muy interesante, y la reproduje en mi periódico junto con algunos comentarios de nuestro Ministerio de Comercio. La crónica tuvo un lugar destacado en la edición en línea de Business Line, el 4 de octubre, en la sección “Macroeconomy” (http://www.blonnet.com/2001/10/04/stories/010432s4.htm).
Desearía conocer su opinión. Estoy seguro que podemos cooperar de forma constructiva poniendo de relieve las importantes publicaciones del CCI.
G. Srinivasan,
Corresponsal Jefe de Economía
Business Line
Nueva Delhi, India
Nota de la Redacción: El CCI se felicita de esta iniciativa e invita a los periodistas a reproducir los artículos de Forum de Comercio y a informar sobre el particular a la revista.
El CCI y el debate sobre comercio y medio ambiente
Acabo de leer el número de Forum sobre el tema “Póngale ‘verde’ a su negocio” (2/2001) y he comprendido (más bien tarde) que el CCI tiene sin duda mucho que aportar al debate en torno al comercio/medio ambiente/silvicultura. El Comité de la Madera discutirá este tema en octubre, sobre la base de contribuciones de las organizaciones competentes de Ginebra.
C.F.L. Prins,
Jefe, Sección de la Madera,
Comisión Económica de
las Naciones Unidas
para Europa (CEPE), División Comercial
Sitio web del Comité de la Madera:
http://www.unece.org/trade/timber
Nota de la Redacción: El CCI presentó posteriormente una contribución a la Revisión anual de los mercados de los productos forestales 2001-2002, de la CEPE.
Nueva reimpresión de un “superventas”
Hemos previsto reproducir el artículo “Exportación de cacahuetes” (Forum 2/1999) en la próxima edición de la Export Gazette Magazine, de Nigeria.
Chinyemike Torti,
Editor, Export Gazette Magazine
Port Harcourt, Rivers State, Nigeria
Nota de la Redacción: Forum de Comercio alienta la reproducción de sus artículos, impresos y en versión web. Para más detalles, véase nuestra actual política en la página 38 de este número.