International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
Últimos documentos técnicos
Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002, © Centro de Comercio Internacional

Los mercados mundiales de frutas y verduras orgánicas: Oportunidades para los países en desarrollo en cuanto a la producción y exportación de productos hortícolas orgánicos. 334 págs. (Documento técnico). Esta publicación presenta las últimas conclusiones de un estudio conjunto FAO/CCI/CTA sobre el comercio internacional de frutas y verduras orgánicas frescas. Ofrece una información pormenorizada sobre la demanda de dichos productos en los principales mercados mundiales (Estados Unidos, Japón y países de Europa), con inclusión de datos sobre ventas e importaciones.

Major Markets for Cotton T-shirts (Principales mercados para camisetas de algodón) (Sólo en inglés). 115 págs. (Documento técnico). Estudio de los mercados de la Unión Europea (centrado en Alemania, los Países Bajos y Suecia), los Estados Unidos y el Japón. Panorama general del comercio internacional de textiles, en relación con el Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido de la OMC; presenta los principales mercados y sus características; describe los requisitos de documentación y despacho, la legislación pertinente, los métodos de control de la calidad y las cuestiones ambientales, e incluye datos estadísticos.

Trade in Euro: A guide for entreprises and trade support agencies in developing and transition countries (Comerciar en euros: Guía para empresas e instituciones de apoyo comercial de países en desarrollo y en transición) (Sólo en inglés). 80 págs. (Documento técnico). Analiza las consecuencias que la introducción del euro tendrá para las PYME de los países en desarrollo y en transición, y describe el entorno económico, comercial y financiero resultante de la creación de la Unión Monetaria Europea (UME), así como las repercusiones del UME en otros países. También examina los efectos prácticos para las empresas ubicadas fuera de la zona del euro, esboza los ajustes que estas empresas pueden efectuar para seguir negociando ventajosamente con los países de la zona del euro, traza un panorama de la UME y señala las principales etapas de la instauración plena de la moneda europea.


Related articles:
¿Qué hay de nuevo en el CCI?
Anuncio e-mail
Recursos generales sobre África
Organizaciones regionales
(c) Copyright 1999-2006 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster