Alimentos y bebidas: Guía práctica del mercado sudafricano. 160 páginas. Estudio de mercado sobre productos agropecuarios, alimentos y bebidas en Sudáfrica – situación económica en general, acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales, reglamentación comercial y prácticas comerciales actuales; presenta características del mercado, normas sobre aranceles e importaciones, canales de distribución y oportunidades de mercado de carne y productos cárnicos; productos pesqueros; frutas y hortalizas frescas; leguminosas; frutas secas y nueces; especias; cereales; semillas oleaginosas y tortas oleaginosas; café, té, cacao; frutas y legumbres preparadas; azúcar; productos lácteos; bebidas alcohólicas; y alimentos elaborados.
Sistemas de seguro y garantía del crédito a la exportación: Guía práctica para economías en desarrollo y en transición. 242 páginas. Seguro del crédito a la exportación, países en desarrollo, economías en transición. Guía para crear instituciones de seguro y garantía del crédito en economías en desarrollo y en transición – explica su papel, funciones y prioridades, analiza las necesidades y limitaciones antes de que se establezca un organismo de crédito a la exportación, estudia su creación, la infraestructura legal, la financiación y la documentación requerida, los riesgos y la estructura de la gestión, las primas que se cobran y cómo se fijan, las indemnizaciones y los recobros; en los apéndices figuran diapositivas con fines de formación, una lista de direcciones útiles, ejemplos de legislación y de pólizas de varios países, y un glosario de los términos correspondientes.
ISO 9000: Manual para empresas de servicios de países en desarrollo. 219 páginas. Servicios, sistemas de gestión de la calidad, normas, manuales – facilita directrices para la aplicación de los conceptos de ISO 9000 y la creación de un sistema de aseguramiento de la calidad en pequeñas empresas de servicios; incluye una serie de preguntas y ejercicios diseñados para orientar a las empresas en los procedimientos de aseguramiento de la calidad y los procesos de registro ISO 9000; los apéndices incluyen: lista de publicaciones afines y fuentes de información en línea; lista de miembros de la ISO y directorio de organismos de registro y acreditación de sistemas de la calidad; varias normas ISO mencionadas en el manual.
Cacahuetes (maní) seleccionados a mano: Estudio de algunos mercados europeos. 80 páginas. Maní, nueces. Estudio de mercado sobre el maní en los Países Bajos, Noruega y el Reino Unido, con especial referencia a las medidas fitosanitarias y de prevención de la contaminación – examina en cada país la situación y tendencias del mercado, la estructura comercial, los precios, los canales de acceso al mercado y los requisitos que debe cumplir el importador; también proporciona direcciones seleccionadas de importadores, direcciones relacionadas con el sector y algunas muestras de especificaciones de calidad; contiene finalmente una guía para la prevención de la contaminación de los cacahuetes con aflatoxina.
La organización de reuniones de compradores-vendedores: un instrumento para la promoción del comercio entre los países en desarrollo. 63 páginas. Promoción del comercio, oportunidades comerciales – manual que presenta la metodología para la preparación y realización de reuniones de compradores-vendedores en el marco de la promoción del comercio Sur-Sur.
Las PYME y el mercado mundial: un análisis de los obstáculos a la competitividad. 171 páginas. Pequeñas y medias industrias. Estudio en que se identifican y analizan las restricciones operativas que impiden a las PYME desarrollar plenamente su potencial de exportación – explica la metodología empleada en la elaboración del estudio; examina las principales esferas de interés para las PYME: entorno de las exportaciones, necesidades financieras, sistema de producción, desarrollo de productos, comercialización de productos de exportación, necesidades en materia de información, y promoción de las exportaciones; presenta un panorama general de los sectores de las PYME de Bangladesh, la India, Indonesia y Pakistán.
Flores cortadas: estudio de mercados importantes. 252 páginas. Estudio de los mercados de las flores cortadas frescas en Alemania, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza y los Estados Unidos – ofrece un panorama general del comercio mundial; proporciona datos y observaciones sobre características generales y oportunidades de los mercados, así como tendencias y perspectivas específicas de los mercados de cada uno de los países examinados; incluyen consideraciones de índole práctica sobre los principales requisitos para iniciar una producción con miras a la exportación, facilita información sobre los principales importadores y proporciona una selección de direcciones útiles.