International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
Dipag (Guinea): El mercado de los productos "naturales"
English
Français
© Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2001

Alumno destacado en un curso de perfeccionamiento del Instituto de Desarrollo de Marsella, centro francés especializado en el apoyo a los estudiantes africanos que desean crear sus propios negocios, Labil Oliva Bama recibió un premio de US$ 7.000 al mejor proyecto de creación de empresa, la DIPAG: Distribution internationale des produits agricoles de Guinée.

Este premio ayudó al Sr. Bama, licenciado en agronomía de la Universidad de Conakry y del Centro de Agricultura Tropical de Montpellier, a crear su propia empresa en 1987. Durante su formación en Marsella, el Sr. Bama tomó contacto con importadores franceses y diseñó un proyecto de abastecimiento de frutas y hortalizas tropicales para los africanos residentes en Francia. En 1990, el Sr. Bama ya estaba exportando hacia Marruecos, Senegal, Ucrania y los Estados Unidos, y en particular hacia Nueva York. Este éxito se explica en parte por el alto nivel y dinamismo de su campaña de comercialización, impulsada por el lema “Productos naturales, naturalmente saludables”. El volumen de exportación de frutas frescas, pasó de 75 toneladas en 1997 a cerca de 100 toneladas en 2000. La DIPAG tiene una plantilla de cinco trabajadores, y emplea a unas 70 personas a tiempo parcial. Contacto: Sr. Labil Oliva Bama, c/o DIPAG (Distribution internationale des produits agricoles de Guinée), B.P. 4310, Conakry, Guinea. Enlaces correspondients: -Mirando hacia el futuro
-Especias y hierbas culinarias
-Cotriex (Burundi): Exportación de productos agrícolas de un país en crisis
-Tiviski (Mauritania): Crear un mercado para la leche y el queso de camella
-Cheetah Paprika (Zambia): La inversión extranjera convierte una ventaja comparativa en ventaja competitiva
-Meskel Flowers (Etiopía): Cómo superar a la competencia
-Nonu (Samoa): El valor añadido de nuevos productos


Related articles:
¿Qué hay de nuevo en el CCI?
Anuncio e-mail
Recursos generales sobre África
Organizaciones regionales
(c) Copyright 1999-2006 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster