International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
Nuestros productos de información
© Centro de Comercio Internacional

¿Busca usted estudios de mercado o análisis sobre el desarrollo del comercio, casos de exportación exitosa o «prácticas óptimas» en países en desarrollo o en transición? Estos son sólo algunos de los temas examinados por el CCI, que difunde diversos materiales informativos en el marco de su programa de cooperación técnica.

Evolución

Aun cuando el CCI es conocido desde hace mucho tiempo en algunos círculos especializados por la calidad de sus publicaciones, en los últimos años la naturaleza de su oferta editorial ha evolucionado en tres importantes aspectos:

- Asociaciones. La información del CCI se prepara y distribuye con una mayor participación de su red de contactos – desde coediciones y obras adaptadas a las condiciones nacionales, hasta estudios, entrevistas y casos de ‘prácticas óptimas’.

- Promoción activa. Datos prácticos y estrategias para sensibilizar al público sobre temas comerciales específicos.

- Tecnología. Además de los medios impresos, uso de internet, el correo electrónico y CD-ROM.

La oferta

Ésta consiste en:

- Libros. Cada año, el CCI publica unos diez manuales sobre promoción comercial, estudios de mercado y productos básicos, en español, francés e inglés. La mayoría están disponibles en versión impresa, y algunos en línea en el sitio web del CCI (sólo formato PDF) o en CD-ROM. (En la página 38 de cada Forum figuran las reseñas de las últimas publicaciones. En la página 39 se incluye una lista completa.)

- Documentos técnicos. Directorios, bibliografías, estudios breves de mercado y estudios de apoyo comercial. Estos materiales (que no son publicaciones oficiales del CCI) tratan temas técnicos específicos relativos a mercados muy precisos. Casi todos se publican sólo en inglés, en versión impresa, y algunos en CD-ROM o en el sitio web del CCI. (Reseñas en pág. 38; lista completa en pág. 39.)

- Revista del CCI. La publicación estrella del CCI, el Forum de Comercio, se publica trimestralmente, en versión impresa y en la internet (http://www.intracen.org/tradeforum).

- Boletines sobre comercio internacional. El CCI publica regularmente circulares, boletines y notas técnicas sobre diversos temas comerciales. Casi todos están disponibles en versión impresa y en el sitio web del CCI, y algunos se difunden por correo electrónico. (Véase en la página 37 la lista completa, y la dirección de contacto.)

- Sitio internet. En el sitio del CCI suelen figurar las versiones electrónicas del material impreso. Además, ofrece información práctica de consulta, a menudo inexistente en materiales impresos, como listas de contacto, opiniones de exportadores, resultados de investigaciones, etc.

- Documentos de información pública. El personal del CCI prepara un abundante material sobre los proyectos del CCI y su evolución, que incluye comunicados de prensa, folletos, fichas técnicas, películas y CD-ROM. Estos materiales se promueven ocasionalmente en la revista, y se difunden cada vez más en formato electrónico.

Nueva cobertura temática de la revista

A fin de ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores, esta sección presentará regularmente:

- Noticias. Sobre libros o sitios web importantes, la aparición de nuevas aplicaciones informáticas o contenidos actualizados de Forum u otros sitios web.

- Periódicos. Resúmenes de los boletines sobre comercio internacional del CCI, modalidades de suscripción, nueva política de Forum sobre la reproducción de sus artículos y las señas de contacto de la revista.

- Reseñas de publicaciones. Presentación de nuevos libros y documentos técnicos publicados a lo largo del año.

- Hoja de pedidos de las publicaciones del CCI. Contiene una lista completa de libros y documentos técnicos, a la que se han añadido indicaciones sobre precios y pedidos.


Related articles:
¿Qué hay de nuevo en el CCI?
Anuncio e-mail
Recursos generales sobre África
Organizaciones regionales
(c) Copyright 1999-2006 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster