International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
TEMAS ACTUALES

© Photos.com

Apología del comercio
English
Français

En los círculos de desarrollo, el comercio gana aceptación como medio de abordar la pobreza. Sin embargo, en la opinión pública, pocos relacionan comercio y reducción de la pobreza. El comercio se considera un tema de “iniciados” o elitista, no de conversación en la cena.

Ahora bien, poco a poco, esa impresión va cambiando. Las ONG, mediante los grupos de comercio justo, encabezados por Oxfam, están logrando con idoneidad que más gente participe en el debate sobre el comercio. Los gobiernos incorporan las opiniones del sector empresarial y las ONG en las negociaciones comerciales y los negociadores preconizan la participación de dirigentes empresariales en la defensa del libre comercio. Incluso estudiantes de empresariales han escrito al Financial Times sobre el tema.

© Photos.com

Lo que no sabe sobre el comercio y por qué tendría que saberlo
English
Français

El comercio rara vez es tema de conversación durante la cena o en las charlas en torno al dispensador de agua en las pausas del trabajo.

¿El apoyo público al libre comercio llegó a su punto álgido?
English
Français

Una encuesta reciente en Estados Unidos y Europa muestra cuan difícil resulta convencer a los partidarios del comercio de la necesidad de seguir reduciendo las barreras comerciales.

Por una mayor cobertura del comercio en los medios
English
Français

¿Cómo pueden colaborar expertos en comercio y periodistas para dar sentido a los cambios mundiales?

© Rights Features John Kamau, en su oficina de Nairobi. En muchos países en desarrollo resulta difícil conseguir artículos acerca del comercio.

Informar sobre comercio:Una opinión keniana
English
Français

Los medios de comunicación tienen el deber de informar sobre cuestiones comerciales que afectan la vida de la gente. Pero la falta de recursos y de contactos con los organismos comerciales dificulta la tarea de los periodistas del Sur.

© OXFAM/G. Williams

Imágenes de promoción del comercio
English
Français

Todos los candidatos saben que "una imagen vale mil palabras". También vale para el desarrollo del comercio. Pueden observar cómo las ONG, un grupo para el desarrollo y una asociación de agricultores han conseguido su mensaje a través de imágenes para dar a conocer el café boliviano, explicar los conceptos comerciales y sensibilizar los países en desarrollo a los problemas del comercio.

Para ver las fotos haga clic aquí

© Istockphoto/ W. Trojanowski

Preparación de su mensaje
English
Français

Invierta en la preparación de su mensaje – qué lo motiva y le permite sobresalir.

Trabajar con educadores, parlamentarios, periodistas y otros colectivos que influyen en la opinión pública puede contribuir a hacer comprender el potencial del comercio. Las perspectivas en cuanto a las actitudes acerca del comercio, las prácticas de campañas y los retos de informar sobre comercio que se tratan en este número nutren la reflexión.

Colección de artículos de Forum de Comercio sobre la apología del comercio
English
Français

Los artículos de Forum de Comercio versan sobre medios de difundir el potencial del comercio que van de forjar coaliciones para crear una marca nacional a trabajar con ONG, estudiantes y periodistas, entre otros, para utilizar los sitios web con eficiencia.

¿Qué hay de nuevo en el CCI?
Anuncio e-mail
Recursos generales sobre África
Organizaciones regionales
(c) Copyright 1999-2006 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster