R. Cuatro han sido los más importantes:
• La necesidad de lograr un equilibrio sostenido y racional entre el interés y entusiasmo de los miembros y el pago total de la cuota de inscripción.
• La falta de capital inicial, necesario para llevar adelante todas las actividades de la nueva asociación.
• La competencia desleal, especialmente en el campo de la formación, por parte de los organismos donantes o las ONG que ofrecen gratuitamente actividades de formación en el mismo campo de estudio.
• El logro de un nivel de compromiso adecuado de los directivos.
P. ¿Qué soluciones se han adoptado ya o se prevén en el futuro?
R. Para facilitar el pago de las inscripciones, pedimos a los empleadores miembros de la asociación que hicieran transferencias bancarias directas.
Para obtener fondos iniciales, pedidos a los miembros que escalonaran sus pagos.
Para hacer frente a la competencia, formamos alianzas a nivel institucional y técnico con otras entidades de formación de renombre internacional.
Para estimular el compromiso del comité director, éste se renovó; sus miembros se han comprometido a impulsar las actividades de formación de la asociación, primeramente en el lugar de trabajo de los miembros.
P. ¿Qué consejo puede dar a los encargados de compras de países en desarrollo en que se están estableciendo organizaciones de este tipo?
R. Primeramente, atraigan a más miembros, mediante cursos de capacitación y de asesoramiento especializado. En segundo lugar, superen el carácter voluntario de las prestaciones, pasando a su comercialización paulatina.
Por último, esfuércense por mantener un contacto regular con todos los miembros de la organización, por medio de boletines, reuniones, seminarios y otras iniciativas.
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