A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
Temas  » Redes más amplias

© Organizacón Internacional del Trabajo/ M.Crozet Entrevista de Christopher Simpson a Michel Kostecki, Profesor a la Universidad de Neuchâtel, Suiza Tratándose de políticas de comercio, el modelo de buen gobierno ha de ser “abierto, equitativo e inclusivo”, afirma Michel Kostecki.

El buen gobierno abre puertas a la promoción empresarial
English
Français

Entrevista de Christopher Simpson a Michel Kostecki, Profesor a la Universidad de Neuchâtel, Suiza

Tratándose de políticas de comercio, el modelo de buen gobierno ha de ser “abierto, equitativo e inclusivo”, afirma Michel Kostecki.

© Jupiterimages Corp.

Dar voz a la “mayoría silenciosa”
English
Français

Resumen de la reunión “Empresas para el Desarrollo”, celebrada en Hong Kong, China, en diciembre de 2005

© Jupiterimages Corp.

El debate comercial necesita la voz de las empresas
English
Français

Las empresas pueden ayudar a que la opinión pública comprenda las ventajas del sistema multilateral de comercio.

En pocas palabras: El Foro Ejecutivo sobre estrategias de exportación
English
Français

El Foro Ejecutivo, que comenzó como un debate entre responsables públicos y privados de las estrategias de exportación, es hoy una red de contactos que propone estudios de caso, instrumentos y recomendaciones para una acertada planificación de las exportaciones.

Ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento entre el CCPCI y APEX-CI. Atrás, izq. a der.: Wang Jinzhen, Director General, Departmento de Relaciones Internacionales, CCPCI; Hervé Leroy, Vicepresidente Ejecutivo, Centro Francés de Comercio Exterior (CFEC); J. Denis Bélisle, Director Ejecutivo, CCI; S.E. Konan Kramo, Embajador de Côte d’Ivoire en China; Sr. Ibo, Consejero Comercial de la Embajada de Côte d’Ivoire en China. Primer plano, izq. a der.: Liu Wenjie, Vicepresidente, CCPCI, y Guy M’Bengue, Director General, APEX-CI.

Conferencia sobre cooperación
English
Français

Côte d’Ivoire y China firman acuerdo

La Asociación para la Promoción de las Exportaciones de Côte d’Ivoire (APEX-CI) y el Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional (CCPCI) aprovecharon la Cuarta Conferencia Mundial de OPC, celebrada en Beijing, para firmar un acuerdo de cooperación el 17 de mayo de 2002 — día en que el CCPCI celebró su 50.° aniversario.

Recursos de información del CCI al servicio de las OPC
English
Français

Trabajo en redes

La Tercera Conferencia Mundial de OPC (Marrakech, 2000) puso de relieve la necesidad de que estas organizaciones formaran redes regionales e internacionales para intercambiar experiencias y encontrar soluciones comunes par impulsar el desarrollo de sus países. En la Cuarta Conferencia Mundial, los participantes pidieron ejemplos concretos de asociaciones e intercambio entre OPC.

Ayudar a las PYME a adaptarse al consumidor
English
Français

¿Qué puede hacer una empresa familiar de artesanía para llevar sus productos hasta los mercados internacionales? Una vía es la que ofrecen las redes de apoyo comercial del sector privado. En la provincia canadiense de Columbia Británica, la empresaria Barbara Mowat ha impulsado un programa gracias al cual más de 5.000 pequeños empresarios han tenido la oportunidad de colocar sus artículos domésticos y de regalo en el mercado internacional. En esta entrevista concedida a Peter Hulm, la Sra. Mowat cuenta su experiencia en la constitución de una red de pequeñas empresas familiares.

Nuevas condiciones y ayuda para comerciantes y estrategas comerciales
English
Français

Hoy, los planificadores y las empresas se ven confrontados a nuevos desafíos, pues se exige que el comercio cumpla otros objetivos además del simple aumento de los intercambios. Pero también se organizan nuevas redes que tratan de ayudar a los gobiernos y a la sociedad civil a entablar el diálogo y lograr que las empresas se incorporen efectivamente en un debate más amplio.

Redes de cooperación en Asia y el Pacífico: El Foro Asiático de Promoción Comercial
English
Français

El Foro Asiático de Promoción Comercial (ATPF) está compuesto por 21 organismos de Asia y Oceanía. Hoy, la promoción del comercio se lleva a cabo en condiciones externas de una complejidad y magnitud cada vez mayores y de una gran rapidez evolutiva. Esta situación plantea múltiples dificultades, no sólo al ATPF, sino a todas las organizaciones de promoción comercial (OPC) en el mundo. Nuestro cometido consiste en encontrar los medios para superar dichas dificultades.

El trabajo en redes de las organizaciones de promoción comercial
English
Français

Las OPC se reúnen en Marrakech

Marrakech, la ciudad que vio nacer a la OMC, fue anfitriona de la tercera Conferencia Mundial de Organizaciones de promoción comercial. Sus auspiciosos resultados se inscriben en la trayectoria que se inició en Cartagena (Colombia), en 1996, y continuó en Santiago (Chile), en 1998.

Photo: CCI

Flores cortadas: Auge de un sector multimillonario en la China rural
English
Français

Más de 20.000 familias de agricultores chinos han podido salir de la pobreza gracias a una extraordinaria experiencia económica que ha convertido a la provincia de Yunán (suroeste de China) en uno de los principales centros del comercio de flores cortadas de Asia.

Foto: SIC SA El diseño africano del cuero se moviliza para aprovechar el auge anunciado de la demanda mundial.

Cuero africano : Al encuentro de los mercados mundiales
English
Français

El cuero y sus derivados son uno de los productos básicos más comercializados en el mundo, y se prevé que su facturación anual – superior a US$ 60.000 millones – seguirá creciendo. En África, el sector tiene un enorme potencial pero adolece de un gran desequilibrio entre los recursos y la producción. El programa de fomento del CCI ha logrado revitalizarlo.

Foto: CCI

Pimienta de Viet Nam: Garantía de calidad
English
Français

En cinco años, Viet Nam se ha convertido en el principal exportador de pimienta del mundo. Con el respaldo del CCI, ha mejorado la calidad del producto, elevando así los ingresos de las familias rurales y en particular de las mujeres, masivamente ocupadas en este cultivo. Al mismo tiempo, la importancia que Viet Nam está dando a la calidad ha disipado los temores de otros productores ante la eventual caída de los precios internacionales que provocarían las pimientas baratas y de poca calidad.

Foto: Malta Enterprise

Las OPC saben competir: Informe de la Conferencia Mundial de OPC
English
Français

En un momento de cambios fundamentales y acelerados en la economía mundial, los dirigentes de organizaciones de promoción comercial (OPC) de todo el mundo se reunieron para analizar su futuro como promotores del comercio nacional y de la competitividad empresarial.

Anuncio e-mail
Recursos generales sobre África
Organizaciones regionales
(c) Copyright 1999-2006 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster