International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
Temas  » Comercio de servicios

Photos.com

Cuáles son los intereses de las empresas en la negociación sobre servicios
English
Français

Las empresas de los países en desarrollo tienen la capacidad para forjar su futuro comercial. ¿Cómo? Conociendo el mercado, detectando los obstáculos y defendiendo sus intereses en los foros apropiados.

Aprovechar al máximo las negociaciones sobre servicios en Cancún… y después
English
Français

El sector servicios ha estado insuficientemente representado en las negociaciones comerciales internacionales. A pesar de que las negociaciones del AGCS comenzaron en 2000, las empresas de servicios de muchos países en desarrollo están mal preparadas para hacer aportes al proceso, lo que es paradójico, ya que según diversos estudios serían las más beneficiadas por la liberalización. La Conferencia Ministerial de Cancún es una oportunidad para que hagan oir su voz en relación a las negociaciones del AGCS, que culminarán en enero de 2005.

En una reunión del CCI, altos funcionarios del Consejo de Promoción de las Exportaciones de Tanzanía analizan las posibilidades de aumentar la exportación de servicios. Izq.: Emmanuel Buliki, Director General; der.: K.S. Mwasha, Director de Investigaciones y Planificación de la Comisión de Comercio Exterior.

Negociaciones del AGCS: Participación de las asociaciones del sector servicios
English
Français

La segunda serie de negociaciones del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) ofrece a los exportadores de todo el mundo la posibilidad de ayudar a definir el futuro de este importante sector. Pero son muchos los exportadores de servicios y las asociaciones sectoriales que no saben cómo comunicarse con los responsables políticos competentes. Este artículo se basa en el kit de consulta sobre el AGCS preparado por el CCI.

Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios
English
Français

Uno de los campos más prometedores para el comercio de los países en desarrollo es el de los servicios, cuyas negociaciones se reanudaron en marzo de 2000. El presente artículo, basado en Guía Comercial: Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios, del CCI, traza un panorama de este sector emergente y en rápido crecimiento. Las normas internacionales en este segmento comercial son relativamente nuevas, y todavía es posible influir en su formulación. También se destacan las oportunidades concretas que los países en desarrollo y en transición tienen en el sector.

Qué piensan los empresarios de los Acuerdos de la OMC sobre las tecnologías de la información
English
Français

Pocas industrias influyen hoy con tanta fuerza en el ritmo de los cambios sociales y económicos como las tecnologías de la información (TI). Los Acuerdos de la OMC sobre dichas tecnologías y sobre los servicios básicos de telecomunicaciones, adoptados en 1997, apuntan a liberalizar las actividades en estos campos a fin de estimular el crecimiento económico en el siglo XXI. Para conocer las reacciones suscitadas por estos Acuerdos, el CCI llevó a cabo una encuesta entre más de 600 dirigentes de empresa y autoridades gubernamentales, tanto de países industrializados como de países en desarrollo. En el presente artículo, adaptado de la publicación del CCI El Comercio de Productos de Tecnología de la Información y los Acuerdos de la OMC, se destacan las oportunidades y también las dificultades comerciales que conllevan estas nuevas tecnologías.

¿Qué hay de nuevo en el CCI?
Anuncio e-mail
Recursos generales sobre África
Organizaciones regionales
(c) Copyright 1999-2006 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster