El CCI dará prioridad a la creación de servicios sostenibles de capacitación y asesoramiento para empresarias, a fin de que apliquen soluciones digitales prácticas en sus estrategias empresariales y mejoren el rendimiento de sus operaciones.
De julio a octubre de 2003, el CCI capacitó a instructores de Camerún usando el método y los instrumentos de E-trade Bridge, y realizando actividades en el terreno. Los instructores prepararon materiales didácticos adaptados a las condiciones locales y a las necesidades de las empresarias, e impartieron cuatro programas piloto de formación a unas 80 empresarias, en noviembre de 2003.
Para llevar adelante estas actividades, el CCI colaboró con la Asociación de Apoyo a la Empresaria (ASAFE), organización no gubernamental que brinda servicios de apoyo a unas 3.000 empresarias de Camerún.
“Muchos países africanos siguen desconfiando de las tecnologías de la información”, indicó Gisèle Yitamben, Directora de la ASAFE. “No han comprendido el inmenso potencial de la internet. Pero la solución a la pobreza de las mujeres y sus hijos reside en la información. No hay límites para nuestro futuro.”
El CCI espera ampliar este proyecto a otros países y subregiones de África, para fortalecer las redes empresariales al servicio de las mujeres africanas y permitirles alcanzar una ventaja competitiva usando las TIC.
El Centro impulsa el proyecto en conjunto con la Secretaría del Commonwealth. La financiación está asegurada por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Agencia Intergubernamental de la Comunidad de Habla Francesa.
Para más detalles, diríjase a Lilia Naas (, Oficial Principal de Promoción Comercial del CCI.