En nuestras redes se habla el potencial del comercio Sur-Sur; el rol crucial de las empresarias; las nuevas iniciativas para vincular a las comunidades pobres con los mercados de exportación, la forma de hacer llegar las voces empresariales a las cúpulas políticas y la necesidad de forjar alianzas pragmáticas y estratégicas a la vez.
Recopilamos los eventos más importantes del CCI: la reunión del Grupo Consultivo Mixto, la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio y el Foro Mundial sobre Desarrollo de las Exportaciones. También escuchamos a directores de empresas (grandes y pequeñas), dirigentes de órganos nacionales de promoción del comercio y cámaras de comercio, ejecutivos de organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se ocupan de comercio, grupos de mujeres y muchos más.
Globalmente, el presente número ofrece numerosos puntos de vista sobre la manera de lograr que el comercio contribuya al desarrollo. Si nos proponemos que el acceso al mercado y el crecimiento económico redunden en índices de pobreza más bajos, lo que rara vez ocurre, tenemos que establecer contactos entre quienes toman decisiones en distintos círculos. Estimados lectores, de toda condición, les alentamos a levantar ese reto y hacernos saber cómo podemos colaborar con ustedes a largo del camino.