International Trade Forum
La revista del Centro de Comercio Internacional
Página principal A propósito del Forum English /  Français /  Contactarnos Sitio web del CCI
TEMAS ACTUALES

Foto: Digital Vision

Abogar por el comercio – Chance para el desarrollo
English
Français

Abogar por el comercio

Por primera vez Forum de Comercio propone a los lectores una serie de artículos sobre nuestra propia rama: el papel de las comunicaciones estratégicas en el desarrollo del comercio.

A muchos de quienes nos ocupamos de los aspectos técnicos del desarrollo y la promoción del comercio, nos resulta difícil vincular la percepción pública con nuestros propios esfuerzos. En los artículos siguientes, encontrarán una introducción a la comunicación estratégica, las tendencias actuales en las estratégicas de marca nacional, campañas de prensa y publicidad para el comercio, reseñas en la web como herramientas de comunicación, la inventiva de un docente peruano, e incluso una selección de sellos. Esperamos que estos destellos iluminen su propio pensamiento lateral para aportar los beneficios del comercio a un círculo más amplio.

Además de los temas siguientes, les proponemos dos nuevas presentaciones de imágenes sobre la forma en que los países favorecen el comercio por los sellos.






Foto: OMC Comunicaciones en la Conferencia Ministerial de la OMC: ministros del G-90; ONG fuera del centro de convenciones

Impulso del comercio ¿Qué se quiere comunicar?
English
Français

En la promoción del potencial del comercio para el desarrollo hay que mirar dos veces al poder de las comunicaciones estratégicas.

Foto: Secretaría de Caricom Mediante una campaña de carteles, se informó a grupos meta — jóvenes, familias y dirigentes empresariales — sobre la incidencia del mercado único y la economía de CARICOM en los asuntos más importantes para cada uno de ellos.

Enfoque estratégico de las comunicaciones
English
Français

Las comunicaciones cumplen una función clave en toda organización que quiera obtener resultados. Un enfoque estratégico ayuda a utilizar los recursos con eficiencia y alcanzar metas.

Photos.com, pegadura M. Langfeld

Conexión con la marca nacional
English
Français

La “marca” nacional puede favorecer o entorpecer las exportaciones. En conexión directa con sus gentes y sus instituciones, su geografía, su historia y su cultura, un país puede crear una estrategia de marca que muestre su peculiaridad.

Foto: Servicio Coreano de Información Exterior

La marca Corea
English
Français

La política de exportaciones a largo plazo de la República de Corea combina imágenes de marca nacional y empresarial.

Hage clic aquí para ver más sellos

Póngale su sello al comercio
English
Français

El año pasado, casi por casualidad, descubrimos que mucho países le “ponen su sello” al comercio. La búsqueda de sellos surgió durante el proceso de diseño creativo para ilustrar estudios de caso sobre fructíferos proyectos de desarrollo del comercio. Aunque no los incluimos en el resultado final, nos sorprendieron los que encontramos en la base de datos de la Unión Postal Universal que contiene sellos emitidos desde 2000; para la búsqueda, utilizamos términos relacionados con el comercio.


Hage clic aquí para ver más sellos

Pakistán se precia de sus exportadores
English
Français

Durante el Foro Ejecutivo del CCI, entrevistamos a Tariq Puri, actual Ministro de Economía de Pakistán ante la Unión Europea en Bruselas, ex Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Oficina de Promoción de Exportaciones de su país.

Photos.com

Vitrina mundial en la web
English
Français

La simple creación de un sitio web no garantiza la afluencia de visitantes. Si captar su interés supone contar con una estrategia minuciosa y focalizada, lograr que vuelvan exige redoblar esfuerzos.

RSS: Una nueva herramienta
English
Français

Además de los avisos por correo-e sobre los temas que les interesa difundir, casi todos los grandes medios digitales ofrecen hoy los llamados alimentadores RSS: básicamente, índices actualizados automáticamente y seleccionados por el lector.

Foto: F. Duarte

Forum de Comercio en aulas peruanas
English
Français

Futuros profesionales del sector empresarial descubren el panorama del mercado internacional gracias a ideas y estudio de casos de la revista del CCI utilizados en cursos universitarios.

Mande su candidatura
Anuncio e-mail
Enlaces con nuevas historias
(c) Copyright 1999-2008 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster