Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
Cheetah Paprika (Zambia): La inversión extranjera convierte una ventaja comparativa en ventaja competitiva
English
Français
© Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2001

Cheetah el nombre de la unidad de producción y filial de una empresa neerlandesa establecida en Malawi y Zambia. Su principal producto es la paprika, suministrada seca a la industria de los ingredientes alimenticios (como colorante y especia), principalmente en Europa. En seis años, el sector ha alcanzado una producción anual de 2 millones de kg (2% del mercado mundial de la paprika), a cargo de 30.000 agricultores a contrata. Una nueva inversión de US$ 3 millones debería duplicar la producción e incrementar a 50.000 el número de agricultores para 2002.

Entre los principales factores de su éxito, Cheetah destaca su eficaz campaña de marketing, los estudios agronómicos y de viabilidad previos, la formación impartida y el sólido respaldo dado a los agricultores con el fin de obtener materias primas de alta calidad, la profundidad de los estudios de mercado y la comprensión de los requisitos de calidad impuestos por la industria de los países occidentales. Esto le permitió aprovechar al máximo sus esfuerzos y concentrarse en mercados con un gran potencial, usando tecnologías avanzadas de transformación, acentuando el control de la calidad en todas las etapas y apoyándose en un equipo motivado y competente. Contacto: Sr. Mark Terken, c/o Cheetah Paprika, 10101 Lusaka, Zambia (). Enlaces correspondients: -Mirando hacia el futuro
-Especias y hierbas culinarias
-Dipag (Guinea): El mercado de los productos "naturales"
-Cotriex (Burundi): Exportación de productos agrícolas de un país en crisis
-Tiviski (Mauritania): Crear un mercado para la leche y el queso de camella
-Cheetah Paprika (Zambia): La inversión extranjera convierte una ventaja comparativa en ventaja competitiva
-Meskel Flowers (Etiopía): Cómo superar a la competencia
-Nonu (Samoa): El valor añadido de nuevos productos


Information
Marcar como favorito

 Digg  Del.icoi.us  Reddit  Netscape  Yahoo  Technorati  Smarking  Google  Myspace  Facebook  Twitter

¿Qué hay de nuevo?

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster