Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
Cotriex (Burundi): Exportación de productos agrícolas de un país en crisis
English
Français
© Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2001

En enero de 1998, cuando Burundi era objeto de un embargo impuesto por los países vecinos, Cotriex inició sus actividades de exportación de productos agrícolas y artesanales con el objeto de diversificar las fuentes de divisas y aumentar los ingresos de los habitantes de las zonas rurales. En cooperación con organizaciones locales, ha impulsado la producción y transformación de café, fruta de la pasión y productos similares, incluyendo también en sus exportaciones productos “étnicos” y artesanales. Cotriex se ocupa esencialmente de la logística y el control de la calidad.

Cotriex fue concebida en 1997 por Adrien Sibomana, joven empresario deseoso de incrementar las importaciones de Burundi, en un comienzo de productos tradicionales y luego de otros productos. El volumen exportado pasó de 90 a 596 toneladas entre 1998 y 2000. El rendimiento de las exportaciones se cuadriplicó de 1998 a 1999. En espera de una mejora de los servicios aéreos del país, y dada la falta de instalaciones de refrigeración en el aeropuerto de Buyumbura, Cotriex se concentra actualmente en la transformación de productos no perecederos: frutos secos y mermeladas, hortalizas secas y jugos de fruta concentrados, además de plantas medicinales. También se propone comercializar su propia marca de café. Cotriex atribuye su éxito a la transparencia del trato con sus asociados, pues incluso ofrece rebajas a sus clientes si éstos encuentran ofertas más baratas entre los competidores. Contacto: Sr. Adrien Sibomana, c/o Cotriex, B.P. 2251, Burundi. Fax: +257 2 21 852. Enlaces correspondientes: -Mirando hacia el futuro
-Especias y hierbas culinarias
-Dipag (Guinea): El mercado de los productos "naturales"
-Tiviski (Mauritania): Crear un mercado para la leche y el queso de camella
-Cheetah Paprika (Zambia): La inversión extranjera convierte una ventaja comparativa en ventaja competitiva
-Meskel Flowers (Etiopía): Cómo superar a la competencia
-Nonu (Samoa): El valor añadido de nuevos productos


Information
Marcar como favorito

 Digg  Del.icoi.us  Reddit  Netscape  Yahoo  Technorati  Smarking  Google  Myspace  Facebook  Twitter

¿Qué hay de nuevo?

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster