La reunión de compradores-vendedores organizada por el CCI en Johannesburgo (25-26 de mayo de 2000) atrajo a 63 representantes comerciales de siete países africanos, que analizaron las perspectivas del mercado sudafricano para la madera y productos de madera para la construcción. Previamente, se habían efectuado estudios detallados de la oferta y la demanda en los países interesados. Este fue el segundo de una serie de cinco encuentros sectoriales organizados bajo los auspicios del Programa de Promoción del Comercio Intraafricano, del CCI.
Para muchos empresarios, fue la primera vez en que pudieron negociar contratos comerciales transnacionales directamente con sus interlocutores. “Es una excelente iniciativa”, dijo Philippe A. Monbaron, importador sudafricano de maderas especiales. Tras la reunión, se anunciaron negociaciones por una cuantía superior a US$ 6 millones.
CD-ROM sobre reunión de compradores-vendedores durante la UNCTAD X
El desarrollo de esta reunión se ha sintetizado en un CD-ROM de nueve minutos de duración. Acompañado de un folleto, reviste un gran interés para las instituciones de apoyo al comercio que deseen comprender el funcionamiento y potencial de estas reuniones.
El CD-ROM puede solicitarse a