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Sectores/países » Prácticas para PYME
Ayudar a las PYME a adaptarse al consumidor
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¿Qué puede hacer una empresa familiar de artesanía para llevar sus productos hasta los mercados internacionales? Una vía es la que ofrecen las redes de apoyo comercial del sector privado. En la provincia canadiense de Columbia Británica, la empresaria Barbara Mowat ha impulsado un programa gracias al cual más de 5.000 pequeños empresarios han tenido la oportunidad de colocar sus artículos domésticos y de regalo en el mercado internacional. En esta entrevista concedida a Peter Hulm, la Sra. Mowat cuenta su experiencia en la constitución de una red de pequeñas empresas familiares.

Cómo conectarse - Las compras del PNUD
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El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está promoviendo la capacidad empresarial digital y la formación de asociaciones en el sector privado. Entre otras iniciativas, el centro de compras del PNUD (Oficina de Servicios Interinstitucionales de Adquisición - OSIA), con sede en Dinamarca, creó un sitio web llamado UN Web Buy, al que tienen un fácil acceso todos los actores del campo humanitario (http://www.unwebbuy.org)

Cómo entrar en el mercado de la ayuda humanitaria
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Dar los primeros pasos en este mercado puede exigir mucho tiempo y esfuerzos. A continuación, proponemos algunas orientaciones prácticas para que las empresas de países en desarrollo eviten los obstáculos más frecuentes.

Mejor acceso de las PYME a las compras públicas
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Con un gasto situado entre el 9% y el 13% del producto interior bruto (PIB), los gobiernos son el principal comprador de bienes y servicios en muchos países en desarrollo. ¿Es posible utilizar esta capacidad para “internacionalizar” a las pequeñas empresas, crear nuevas oportunidades comerciales a nivel regional y concebir estrategias para que compitan en mejores condiciones en el mercado mundial?

Una nueva publicación del CCI analiza la forma de mejorar el acceso de las PYME al mercado de las compras públicas.

Preguntas más frecuentes...
...sobre la negociación comercial en la internet
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Bien aprovechados, el correo electrónico y la web son buenos canales de comunicación para los dirigentes de empresa que entablan negociaciones.

¿Es la internet una nueva «Ruta de la seda» para las PYME?
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¿Están preparadas las empresas australianas para utilizar la internet como medio de integración en la economía mundial? ¿Qué enseñanzas pueden sacar los países en desarrollo de la experiencia australiana, sobre todo en lo que concierne a las pequeñas empresas de las zonas rurales?

Mensaje del Director Ejecutivo

El comercio en un mundo en transformación es el trasfondo común de todos los artículos de Forum, y el presente número no escapa a esta regla. Ante una competencia internacional cada vez más intensa, los exportadores deben adaptarse constantemente. Los más exitosos saben encontrar las ventajas que hay en cada reorientación de los mercados internacionales y en la evolución de las normativas de exportación, y comprenden las repercusiones de las reglas de la OMC.

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