Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
TEMAS ACTUALES » Comercio creativo

© ITC/M. Labbé

El comercio de la música digital: La tecnología cambió el mundo de la música global.
English
Français

Las nuevas tecnologías trajeron aparejados cambios fundamentales en el mercado global de la música. La utilización de redes digitales como nuevos medios de promoción y distribución reduce las inversiones necesarias para producir, lanzar al mercado y distribuir música, y ofrecen a las pequeñas discográficas oportunidades sin precedente de vender sus productos a precios asequibles para los usuarios.

Ahora bien, en muchos casos, la piratería puede seguir prosperando en un contexto de métodos de distribución caros y arcaicos que en los países en desarrollo contrasta marcadamente con el bajo precio y la disponibilidad general de las copias pirateadas. De ahí que las ganancias sean esporádicas y dependan en gran medida de actuaciones en vivo, aun cuando la industria de la música contribuye significativamente a las cifras del empleo y el PIB.

Campaña de HSBC China Design Now – 2008 Obra en papel recortado del artista Han Jing Creativos de publicidad – JWT RU

Programa de intercambio cultural de HSBC: Participación en industrias culturales
English
Français

A través del ejemplo del programa de intercambio cultural de HSBC, en Forum de comercio analizamos el éxito y las oportunidades de negocio que aporta la inversión empresarial en industrias creativas. Los programas de responsabilidad social empresarial y patrocinio de multinacionales abren las puertas de audiencias globales a artistas, productores y diseñadores de mercados emergentes.

El ITC en acción: Impulsar las exportaciones de productos creativos
English
Français

En países en desarrollo y países en transición, el ITC desempeña un papel significativo en la capacitación para la exportación de productos creativos y, en particular, artesanías. La asistencia del ITC se centra en: facilitar el acceso a los mercados gracias a las nuevas tecnologías y la racionalización de las cadenas de suministro; respaldar al sector creativo mediante la promoción de oportunidades de comercio; mejorar la competitividad de las exportaciones y propiciar la incorporación de la dimensión cultural en las políticas nacionales de desarrollo del comercio.

© Carmina Campus

Carmina Campus
English
Français

Una marca de moda sin experiencia en el mundo en desarrollo cambió la vida de un grupo de mujeres marginadas de una zona rural de Camerún.

© Carmina Campus

Entrevista con Ilaria Venturini Fendi Carmina Campus
English
Français

FC: ¿Cuáles son los mayores retos de fabricar una colección desde África?

IVF: El primer reto consiste en facilitar al colectivo de mujeres la oportunidad de recibir formación en el empleo en materia de producción para que lleguen a ser autosuficientes. Su pobreza no es sólo material, tampoco tienen conocimientos. El proyecto les ofrece la posibilidad de adquirir nuevas competencias y ese es el primer paso de una capacitación que les permita encontrar su propio camino a la autonomía. Espero que algún día los bolsos terminados puedan llevar la etiqueta Made in Africa.

Cortesía de Made-By © Kuyichi

La cadena de valor internacional de la moda ética
English
Français

Lo “ético” y lo “sostenible” irrumpieron en el programa de la industria de la moda de lujo. Esa conciencia creciente de los diseñadores de alto nivel y los medios de los países desarrollados está creando tendencias cuya repercusión irá de las pasarelas a los trabajadores de mercados emergentes. Aunque todavía quedan muchos progresos por hacer, la conciencia y la demanda crecientes de los consumidores suscitan optimismo en cuanto a las ganancias a largo plazo de la moda sostenible.

Los tratados de coproducción cinematográfica en países del Caribe ? Una historia inconclusa
English
Français

Tal como atestigua su fama nacional por talentos de la talla de Bob Marley y Jimmy Cliff, Jamaica es sinónimo de creatividad.

¿Qué hay de nuevo?

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster