Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
Últimas publicaciones
© Centro de Comercio Internacional

El Comercio de Servicios: Libro de Respuestas para Pequeños y Medianos Exportadores. 155 págs. Guía dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector de los servicios, que ofrece asesoramiento práctico para facilitar a éstas la mejora de su desempeño exportador y el acceso a nuevos mercados. Basándose en un formato de preguntas y respuestas, se abordan diversas cuestiones, entre las que figuran la decisión de exportar, la preparación para la exportación, la elección de mercado, la identificación de clientes, la selección de una estrategia, las consideraciones culturales, el material promocional, el aseguramiento de la calidad, la fijación de precios, el cobro de los servicios y el acceso temporal a los mercados. Se describen, así mismo, el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) y las funciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Normas del Comercio Internacional: Manual de Consulta sobre los Acuerdos de la OMC para Pequeños y Medianos Exportadores. 134 págs. Edición revisada de la publicación «International Trade Rules: Business Questions about the World Trading System and the WTO», editada en el año 2000 como Documento Técnico. La publicación está destinada principalmente a pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo y economías en transición y examina las repercusiones de los acuerdos comerciales multilaterales en las corrientes comerciales internacionales; explica los mecanismos de aplicación de los Acuerdos de la OMC y sus consecuencias; abarca los obstáculos al comercio, incluidos las reglamentaciones sanitarias y los derechos antidumping, el comercio de bienes, especialmente productos agrícolas y textiles, la solución de diferencias, los acuerdos regionales, el comercio de servicios y los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio. Las secciones finales se ocupan específicamente del sistema de la OMC en relación con las pequeñas y medianas empresas y con los países menos adelantados.

Artesanía: ferias comerciales internacionales: Guía práctica. 138 págs. La presente obra se propone presentar un panorama de las ferias comerciales internacionales y demostrar su importancia para las empresas artesanales. El sector internacional de artesanía suministra productos a una amplia gama de distribuidores de todo el mundo. Se encuentran obras artesanales en diversos lugares de venta, desde galerías que venden artículos únicos hasta cadenas de tiendas al por menor que ofrecen un gran surtido de artículos funcionales, decorativos y para regalo. El sector emplea a millones de personas. Ahora bien, a los abastecedores de productos hechos a mano no les resulta fácil determinar dónde pueden ponerlos en venta. En el Simposio Internacional sobre la Artesanía y el Mercado Internacional: Comercio y Codificación Adua-nera, organizado en octubre de 1997 en Manila por la UNESCO y el CCI, se pidió que se definieran esos lugares de venta. La presente publicación se basa en las recomendaciones y el plan de acción adoptados en ese simposio.


Information
Marcar como favorito

 Digg  Del.icoi.us  Reddit  Netscape  Yahoo  Technorati  Smarking  Google  Myspace  Facebook  Twitter

¿Qué hay de nuevo?

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster