Debido a la pequeñez del mercado nacional, las empresas de Singapur han debido volcarse hacia los mercados extranjeros mucho antes que las empresas de países como los Estados Unidos o China. La nueva prioridad de IE Singapore surgió de la convicción de que las empresas locales necesitaban probablemente ayuda para implantarse en los competitivos mercados internacionales.
IE Singapore ha identificado tres “C” esenciales para su nuevo cometido:
- Competencias profesionales. ¿Tienen las empresas competencias y nivel técnico como para vender productos y servicios en el extranjero? IE Singapore se concentra en prestar apoyo en estrategia empresarial, comercialización y perfeccionamiento del personal a las empresas que comienzan a exportar. Su Servicio de Información Empresarial tiene más de 30.000 publicaciones, ofrece datos estadísticos y repertorios y produce informes sobre oportunidades de mercado.
- Capital. ¿Tienen las empresas los medios financieros para crecer? IE Singapore organiza cursillos, reuniones de formación de redes y programas de formulación de soluciones financieras para las empresas que quieren expandirse al extranjero.
- Conexiones. ¿Tienen las empresas contactos mundiales? ¿Tienen enlaces con sus interlocutores más experimentados? IE Singapore concibe plataformas en línea y virtuales para la formación de redes de empresa, como Network China, que da apoyo en esferas que van desde el intercambio de información y experiencias hasta la búsqueda de interlocutores comerciales.
IE Singapore está convirtiendo a Singapur en un polo internacional de empresas. Con tal fin, invita a las empresas extranjeras a instalarse en la región formando alianzas con empresas de Singapur.
En su portal en la internet (http://www.iesingapore.com), IE Singapore ofrece cuatro servicios: Venture Abroad, que ayuda a las empresas de Singapur a entrar en el mercado internacional; artner Singapore para las empresas internacionales; BizInfo, que contiene servicios de información empresarial, e Inside IE, que ofrece un calendario de actividades, actos, ferias comerciales y misiones comerciales en el extranjero.
IE Singapore
- Mandato: Ayudar a las empresas basadas en Singapur a crecer e internacionalizarse.
- Situación institucional: Consejo Oficial, bajo la autoridad del Ministerio de Comercio e Industria.
- Fundación: 1983, como Consejo de Desarrollo Comercial de Singapur.
- Sede: Singapur, con representantes en 36 lugares de todo el mundo.
- Financiación: Asegurada principalmente por el Ministerio de Comercio e Industria.
- Personal: 502 empleados.
- Peculiaridad: Promueve a Singapur como polo empresarial internacional: invita a las empresas extranjeras a colaborar con empresas de Singapur para así lograr una entrada en la región.
188024.
Tel.: +65 6337 6628
Fax: +65 6337 6898
E-mail:
Sitio web: http://www.iesingapore.com
Esta información se ha adaptado de los conceptos presentados en la Cuarta Conferencia Mundial de OPC.